Comparta éste artículo
Main logo

En Honda también están impresionados con el trabajo de 'Checo'

Toyuharu Tenabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1 y socio de motores de Red Bull, ha dicho que la labor de Pérez ha sido clave y buscarán terminar con la hegemonía de Mercedes.

F1

·

Las grandes actuaciones que ha tenido Sergio "Checo" Pérez desde que llegó a Red Bull empiezan a tener eco entre los grandes protagonistas de la Fórmula 1.

Actualmente Sergio Pérez se encuentra en la tercera posición en el campeonatos de pilotos, solo por detrás de su coequipero Verstappen y el multicampeón Luis Hamilton.

 

Las últimas actuaciones del mexicano, donde ha conseguido dos podios consecutivos y que uno de ellos significó su primer triunfo con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, están dando de qué hablar entre los grandes personajes de la F1.

Pérez consiguió su primera victoria con Red Bull en Azerbaiyán-@SChecoPerez

 

El rendimiento de "Checo" no sólo tiene feliz a su escudería sino también a Honda, socio de motores de la escudería.

Desde que nos asociamos con Red Bull, Verstappen se ha enfrentado solo a Mercedes. Pero Pérez se incorporó al equipo este año y poco a poco está aumentado su ritmo. La carrera de Pérez (en Francia donde terminó tercero) fue sólida, y aunque falló en la clasificación, estuvo bien en la carrera", valoró ToyoharuTenabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1.

Hay que recordar que Mercedes ha ganado los últimos siete campeonatos de constructores en la Fórmula 1, este año Red Bull pretende terminar con la hegemonía de la escudería alemana.

En Azerbaiyán, cuando Verstappen se retiró, Pérez, que corría segundo, se aseguró la victoria. Esta vez avanzó desde el cuarto lugar de salida e hizo un trabajo sólido. De lo que era Verstappen contra los dos Mercedes hasta el año pasado, se ha pasado a un dos contra dos", agregó Tenabe.

Pérez rebasó a Valtteri Bottas de Mercedes sobre el final de la carrera en el Gran Premio de Francia y así consiguió meterse en el pódium.

 

Tanabe también coincide con Helmut Marko, asesor de Red Bull, sobre el aporte que ha tenido "Checo" Pérez para el éxito de Max Verstappen ante Hamilton.

Si la situación hubiera sido la misma que el año pasado, Hamilton podría haber tenido libertad para parar en boxes de nuevo. Pero allí estaba Pérez y Mercedes no pudo moverse libremente. En este sentido, podemos utilizar el trabajo en equipo, los mecánicos, los ingenieros, los estrategias y los pilotos. Su presencia es muy importante para el futuro, para ser campeones de constructores y de pilotos", destacó Tanabe.

Google News