Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" y Verstappen suben por primera vez juntos al podio en el GP de Francia

La gran estrategia de Red Bull Racing permitió que Max Verstappen ganara el Gran Premio de Francia, mientras que Sergio "Checo" Pérez se subió al podio. 

F1

·

Aunque su estrategia cambió durante la carrera, Max Verstappen se pudo llevar al Gran Premio de Francia  

Sergio "Checo" Pérez acompañó por primera vez a su compañero de Red Bull Racing en el podio. 

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

Podio del "Checo"  

El piloto mexicano no tuvo problemas para mantener el cuarto puesto y para la mitad de la carrera ya tenía una cómoda ventaja sobre sus rivales, lo que le permitió concentrarse en la búsqueda del podio. 

Gracias a que fue el último en parar en pits de los primeros cuatro lugares, pudo tener neumáticos frescos en la parte importante de la carrera y en las vueltas finales pudo superar a Valtteri Bottas de Mercedes

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Triunfo de Verstappen 

A pesar de tener la presión al principio de los dos autos de Mercedes, Verstappen pidió un cambio de estrategia y en la vuelta 33 paró a los pits por segunda vez para que le pusieran las llantas de compuesto medio. 

Con neumáticos nuevos, Verstappen consistentemente tuvo buenos tiempos en las vueltas y poco a poco acortó las distancias con los dos monoplazas de Mercedes. 

La nueva estrategia funcionó a la perfección porque pudo superar a Lewis Hamilton en la vuelta 52 para quedarse con el triunfo. 

Llegada de los Trofeos 

Previo al Gran Premio de Francia, un grupo de soldados trajeron los trofeos de la carrera en un helicóptero. 

Lo más llamativo del trofeo es que en la parte de arriba tiene un gorila mientras agarra una llanta; el galardón fue diseñado por el artista francés Richard Orlinski y se entregó por primera vez en 2019. 

Cómo va el campeonato 

Verstappen, Hamilton y "Checo" estuvieron en el podio, mientras que Bottas y Lando Norris de McLaren cerraron el top 5 de la carrera. 

El piloto neerlandés extendió su ventaja en el liderato en el campeonato de pilotos con 131 unidades, mientras que "Checo" sigue en el tercero con 84 puntos; Red Bull Racing también sigue adelante en el título de escuderías con 215 unidades. 

Google News