Comparta éste artículo
Main logo

"Checo' relata cómo fue tener a Hamilton como perseguidor en GP Azerbaiyán

Sergio "Checo" Pérez contó lo difícil que es competir con Lewis Hamilton y explicó que tuvo que hacer para mantenerlo en el tercer puesto durante el Gran Premio de Azerbaiyán. 

F1

·

Aunque es poco común que tenga a Lewis Hamilton de perseguidor, Sergio "Checo" Pérez relató lo difícil que es competir con el británico. 

"Checo" vivió está situación durante el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 cuando tuvo que defender el puesto dos de los intentos de Hamilton para rebasarlo. 

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

Eventualmente el mexicano ganó la carrera, después del accidente de Max Verstappen, mientras que el británico terminó en el último lugar después que se equivocó en el reinicio de la carrera al salir de la pista en la primera vuelta. 

 

En una plática con el periodista especializado Diego Fernando Mejía, "Checo" recordó esos momentos tensos de la carrera. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El mexicano contó que tuvo que realizar una carrera perfecta después de que se tardó en los pits y salió a la par de Hamilton, además reconoció que esto fue la clave para ganar la carrera. 

Fue la clave de la victoria. Habíamos hecho una vuelta muy rápida, una vez que se mete Max (Verstappen), venía muy rápido en esa vuelta, podía hacer el overcut también a Max, pero tuvimos una parada muy lenta de dos segundos y medio (en los pits), más lenta de lo esperado y eso me puso a la par con Hamilton. Entonces, desde que salí de los pits, empujé al cien por ciento en cada curva, en cada vuelta y sin cometer un solo error. Normalmente cuando te presiona cualquier piloto en la Fórmula Uno es duro, pero tener a Hamilton, con un Mercedes atrás durante toda la carrera, es complicado y te das cuenta cómo maneja la carrera, lo inteligente que es, lo bueno que es en carrera", recordó "Checo" en su platica con Diego Mejía. 

Checo Pérez fungió en gran parte del GP de Azerbaiyán 2021 como escudero de Max Verstappen  - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez fungió en gran parte del GP de Azerbaiyán 2021 como escudero de Max Verstappen - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

"Checo" señaló que nunca pudo bajar la guardia porque a pesar de tener vueltas con buen tiempo, Hamilton encontraba la forma de recortar la distancia. 

Había momentos en los que me alejaba un poco y pensaba, creo que ya lo tengo bajo control, pero a la vuelta siguiente estaba a tres décimas. No hubo ningún momento en el que pudiera respirar, hacer mi carrera, todo el tiempo me tuve que estar cuidando de Hamilton", dijo el mexicano. 

Pérez temió de perder la carrera por el problema hidráulico de su monoplaza que le impedía calentar las llantas, pero la mala salida de Hamilton en el reinicio le permitió ganarla. 

El mexicano señaló que por esto Hamilton es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno y su presión fue diferente a las que le había tocado de otros rivales. 

"Checo" Pérez correrá en el Gran Premio de Francia el próximo domingo 20 de junio a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News