Comparta éste artículo
Main logo

""Checo" es un muy buen piloto", dice Marko tras podio del mexicano

La victoria de Sergio "Checo" Pérez en el GP de Azerbaiyán 2021 fue uno muy importante para Red Bull Racing en busca de ganar el campeonato de escuderías. 

F1

·
Créditos: Galería Referee

Uno de los primeros en felicitar a Sergio "Checo" Pérez después de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 fue Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing. 

El director de la academia de pilotos de Red Bull Racing quedó muy contento con la actuación del mexicano y después de seis carreras, alabó el gran trabajo que ha hecho en la temporada 2021. 

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

En una entrevista con Auto Motor Sport, Marko comentó que el piloto mexicano se ha adaptado muy bien a Red Bull Racing, además contó más detalles de la falla mecánica que casi le cuesta la carrera. 

 

Marko señaló que "Checo" ha podido integrarse de la mejor manera a la escudería y agradeció que pudo terminar la carrera a pesar de que el auto ya tenía problemas. 

""Checo" Pérez se integró muy bien en el equipo. Es un muy buen piloto para nosotros... Gracias a Dios que Pérez tenía ruedas giratorias cuando se reinició la carrera", expresó Marko en la entrevista con Auto Motor Sport. 

Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Azerbaiyán 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Azerbaiyán 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El directivo explicó que no sabían cuántas vueltas más podía dar el monoplaza RB16B del "Checo" por la falla mecánica y que el mexicano hizo lo correcto al no llevarlo a la zona del podio para evitar un problema mayor. 

Fue 50 a 50. Su coche perdía fluido hidráulico. Ocurrió al principio de la carrera. Cuando el coche se detuvo durante el descanso, (el fluido) siguió goteando. Lo estacionó solo para estar seguro. No se puede decir exactamente cuándo se habría producido la falla. En algún momento ya no tendría dirección asistida. Eso habría provocado una reacción en cadena", comentó Marko. 

Lamentó que Max Verstappen no pudo terminar Gran Premio de Azerbaiyán 2021, pero reconoció que la pareja del neerlandés con el "Checo" es la mejor en este momento y que necesitan conseguir puntos en cada carrera para mantener su ventaja sobre Mercedes por si quieren llevarse el título de escuderías y pilotos respectivamente. 

Google News