Comparta éste artículo
Main logo

"Estamos encantados con la victoria del "Checo"", dice el director de Red Bull

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, dio sus impresiones sobre el triunfo de Sergio "Checo" Pérez y reveló por qué su auto se detuvo después de la carrera. 

F1

·

La victoria de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 fue importante para Red Bull Racing en su búsqueda por ganar el campeonato de escuderías. 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, quedó muy contento con la actuación del mexicano, pero contó que parecía que el "Checo" no iba a terminar la carrera. 

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

Después de la competencia, el directivo comentó que el monoplaza de "Checo" tenía fallas mecánicas, pero que logró completar las últimas vueltas para asegurar el triunfo en el circuito callejero de Bakú. 

La carrera fue parada por la bandera roja y teníamos serias preocupaciones de que (el monoplaza de) Sergio estuviera perdiendo presión hidráulica y no había garantías de que llegaría a la meta. Afortunadamente, Sergio hizo el trabajo y junto al error de Lewis (Hamilton) en la curva 1 en el reinicio (de la carrera) significa que ampliamos nuestra ventaja en el campeonato de escuderías y Max (Verstappen) mantuvo su liderato (en el campeonato) de pilotos y "Checo" subió al tercer lugar", dijo Horner después de la carrera. 

Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Azerbaiyán 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Azerbaiyán 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Horner lamentó que la llanta de Verstappen se ponchó sin explicación y evitó que Red Bull Racing hiciera el uno-dos en el podio; no han conseguido esto desde el 2016. 

 

El director de la escudería alabó el trabajo del mexicano durante el fin de semana y que fue muy bueno para Red Bull Racing que subiera el podio; también felicitó a Pierre Gasly de AlphaTauri, el equipo hermano, por conseguir el puesto tres en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021. 

Aunque fue frustrante para Max (no terminar con el triunfo), estamos encantados de que "Checo" consiguió hoy su primera victoria con la escudería. Ha sido extremadamente rápido todo el fin de semana y fue un gran impulso para el equipo verlo en lo más alto del podio. También fue genial ver a Pierre (Gasly) en el podio después de un fin de semana fuerte", comentó el directivo. 

A pesar de no terminar la carrera, Verstappen se mantuvo como líder del título de pilotos con 105 puntos, mientras que el "Checo" se colocó en el puesto tres con 69 unidades. 

Red Bull Racing extendió su ventaja a 26 puntos sobre Mercedes después del triunfo del piloto mexicano; la escudería británica tiene 174 unidades, mientras que el equipo alemán se quedó con 148. 

Google News