F1

"Estoy muy contento porque ha sido de locos": 'Checo' Pérez tras su victoria

Como un aliciente calificó Sergio 'Checo' Pérez su triunfo en el GP de Azerbaiyán y el primero como piloto de la escudería Red Bull; lamentó que Max Verstappen no lo acompañara en el podio. 

Por Redacción Referee

-
Sergio Pérez lamentó que Max Verstappen no lo acompañara en el podio.

Sergio Pérez lamentó que Max Verstappen no lo acompañara en el podio. - Twitter (@F1)

A pesar de que estuvo bajo una presión por parte de Lewis Hamilton, quien en buena parte de la carrera quiso arrebatarle la punta, Sergio 'Checo' Pérez manejó con inteligencia y determinación para llevarse su primer triunfo como piloto de Red Bull Racing en el GP de Azerbaiyán. 

Sergio Pérez confesó que la victoria significa un gran aliciente, pues le da "confianza" para las siguientes carreras y seguir dando lo mejor de sí mismo para el equipo de Red Bull Racing. Asimismo, manifestó su alegría por obtener su primer podio en la temporada 2021 de la Fórmula 1. 

"Estoy muy contento porque fue de locos", expresó el mexicano al término de la carrera y la ceremonia de celebración. Aunque lamentó que su compañero de escudería, Max Verstappen, sufriera un pinchazo que lo relegó a los últimos lugares tras ir en los primeros puestos. 

'Checo' Pérez consiguió su primera victoria (@F1)

Lo siento por Max, porque hizo una tremenda carrera y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un doblete precioso", señaló Pérez. 

"Me estuvo presionando a tope desde el principio (...) Ha tenido un ritmo muy fuerte durante todo el día", comentó 'Checo' Pérez, acerca del asedio que ejerció Lewis Hamilton en buena parte del circuito callejero de Bakú. 

Dijo que el triunfo le da "confianza" (@F1)

"Esta victoria supone un gran empujón moral tanto para mí como para el equipo", destacó el originario de Jalisco, quien pese a obtener dos premios a piloto del día, no se había subido al podio en la temporada 2021 de la F1.

Será el próximo domingo 13 de junio cuando 'Checo' Pérez tenga una nueva prueba en el GP de Canadá. Ya es tercero en la tabla general, con 69 puntos, y sólo por debajo de Lewis Hamilton (101 puntos) y Max Verstappen (105 puntos). 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1