Comparta éste artículo
Main logo

"Sin Pérez no lo hubiéramos hecho", Marko aplaude el trabajo del mexicano

El Gran Premio de Francia volvió a dejar con un gran sabor de boca a la escudería Red Bull sobre todo por el trabajo que ha hecho Sergio "Checo" Pérez.

F1

·

La escudería Red Bull se mantiene como el líder de la temporada 2021 y esto no sería posible sin el trabajo en equipo que están llevando a cabo los pilotos Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez que además se ve reflejado en la pista.

Verstappen y "Checo" hicieron el 1-3 en el Gran Premio de Francia donde la pelea directa, una vez más, fue con el Mercedes, de Lewis Hamilton, que ha intentado presionar en las carreras pero e equipo del toro rojo se lo ha impedido.

Y en Francia, "Checo" volvió a demostrar cómo se ha adaptado a su monoplaza que se mantuvo firme entre los primeros lugares para sumar a la causa de Red Bull y el mismo Helmut Marko, directivo de la escudería, reconoce que la labor del mexicano está siendo de gran ayuda.

Trabajamos relativamente temprano en esa dirección al dejar a Pérez más tiempo allá afuera. Así que, sin Pérez, si no fuese de mente abierta, no hubiésemos podido hacer todo", dijo Marko al término de la carrera en el circuito Paul Ricard.

Checo Pérez y Max Verstappen
Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen lograron su primer podio juntos con Red Bull. (Instagram @F1)

Marko reconoció que la estrategia que se llevó a cabo con la parada de pits de "Checo" y Verstappen haciendo una carrera perfecta fue lo que les dio el triunfo.

Pensamos que alcanzaríamos a Hamilton a tres vueltas del final, así que fue un poco estresante cuando estuvo cerca. Pero la estrategia, la parada en pits y desde luego que Max lo hiciera a la perfección, todo eso suma", comentó.

El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Estiria. 

Google News