Comparta éste artículo
Main logo

Director de Mercedes dice que "Checo" "arruinó" la estrategia del equipo en GP Francia

Sergio "Checo" Pérez tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Francia, además que sacó del podio a Valtteri Bottas de Mercedes.

F1

·

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes estuvieron en los primeros dos lugares durante gran parte del Gran Premio de Francia, pero ambos pilotos no pudieron asegurar puntos importantes para el equipo. 

El británico no pudo llevarse el triunfo, mientras que el finlandés quedó en el cuarto lugar, fuera del podio; Mercedes perdió más terreno en la pelea por el campeonato de escuderías con Red Bull Racing

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

Después de la carrera, Toto Wolff, director del equipo de Fórmula Uno de Mercedes, habló del rendimiento de ambos pilotos y contó por qué Sergio "Checo" Pérez "arruinó" la estrategia que tenían para el Gran Premio de Francia. 

En entrevista con Motorsport, Wolff señaló que no esperaban que "Checo" estuviera tan bien y que su constante presión los obligó a abandonar el plan para que uno o los dos pilotos del equipo hicieran una segunda parada en los pits. 

Absolutamente (fue factor). Si Pérez no hubiera estado en la ventana (de la parada en pits), por lo menos con un monoplaza habríamos optado por una segunda parada (a pits), y temprano, entonces básicamente se ponía al otro coche de Red Bull en una situación difícil. Así que en esa etapa había cuatro coches compitiendo entre sí", dijo Wolff sobre la presión del "Checo". 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Comentó que el gran trabajo del "Checo" para cuidar sus llantas fue la diferencia porque permitió que Red Bull pudiera aguantar su parada a pits y que esa fue la estrategia que les dio un 1-3 en el podio de la carrera. 

("Checo") Siempre estuvo en la ventana (de la parada en pits). No estaba muy lejos. Evidentemente, no estaba en la lucha por el podio al principio, pero fueron capaces de ir largo (con su parada a pits), y eso demostró ser la estrategia correcta para volver (a pelear) por el podio", explicó el directivo a Motorsport. 

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Francia, mientras que el "Checo" quedó en tercero; el piloto neerlandés sigue como líder del campeonato de pilotos con 131 puntos, 12 sobre Hamilton, y Red Bull Racing llegó a 215 unidades extendió su ventaja a 37 sobre Mercedes en la pelea por el título de escuderías. 

Google News