Comparta éste artículo
Main logo

Director de Red Bull cuenta si ya hay planes para renovar el contrato del 'Checo'

Previo al Gran Premio de Estiria, el director de Red Bull Racing habló sobre el futuro de Sergio "Checo" Pérez con el equipo y el trabajo que ha hecho en la temporada 2021. 

F1

·
Créditos: @RedbullRacing

Sergio "Checo" Pérez ha tenido un gran inicio en la temporada 2021 y ya empezó la especulación sobre si debe quedarse con Red Bull Racing para el 2022. 

El piloto mexicano, previo al Gran Premio de Estiria, comentó que no estaba enfocado en una posible renovación de su contrato y que estaba más preocupado por seguir con su alto nivel en las carreras. 

Le preguntaron a Christian Horner, director de Red Bull Racing, si "Checo" Pérez debe quedarse con el equipo para la siguiente campaña. 

 

Después de las primeras dos prácticas del Gran Premio de Estiria, Horner señaló que él y la directiva de la escudería todavía no empiezan a hablar sobre el futuro del mexicano, pero que están muy contentos con su trabajo. 

Es pronto aún para hablar del futuro, pero "Checo" está haciendo un gran trabajo y el equipo está muy contento con él", comentó Horner después de los entrenamientos del Gran Premio de Estiria; sus declaraciones fueron recogidas por la agencia de noticias EFE. 

Christian Horner en conferencia de prensa en el GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Christian Horner en conferencia de prensa en el GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Resultado GP de Francia

Horner se mostró muy contento por el resultado obtenido en el Gran Premio de Francia donde Max Verstappen ganó la carrera, mientras que "Checo" se subió al podio, además que lo lograron en una pista que Mercedes dominaba. 

El directivo comentó que la estrategia de que Max Verstappen tuviera dos paradas en pits fue arriesgada, pero que al final fue la correcta, además que consideró que el monoplaza de los dos pilotos no estaba en el nivel óptimo. 

La victoria de Max (Verstappen) fue fenomenal, en una jornada en la que no teníamos el mejor coche, pero sí la mejor estrategia. Asumimos riesgos y salió bien. Pero también es verdad que es más fácil asumir riesgos cuando eres el perseguidor que tomarlos cuando estás liderando la carrera. Y al triunfo de Max hay que añadir el tercer puesto de "Checo", lo que acabó convirtiendo la jornada en estupenda. Ha sido una buena manera de empezar esta parte tan complicada del campeonato", señaló el directivo. 

Red Bull Racing es líder del campeonato de escuderías con 215 unidades gracias a tres triunfos de Verstappen y a uno del "Checo". 

El Gran Premio de Estiria, donde Red Bull Racing será local, se disputa el próximo domingo 27 de junio a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Circuito Red Bull de Spielberg, Austria. 

Google News