Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen explica por qué no celebró subir al podio del GP de Arabia Saudita

El piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, fue duramente criticado tras no estar presente en el festejo del GP de Arabia Saudita. 

F1

·

Lewis Hamilton ganó su tercera carrera consecutiva en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde superó a su rival directo por el campeonato de pilotos, Max Verstappen.

El papá de Max Verstappen, Jos, criticó a Mercedes y al director y codueño de la escudería, Toto Wolff, por su actitud hacia su hijo durante la temporada 2021. 

 

Pero el piloto de Red Bull Racing tampoco se salvó de las críticas por lo que sucedió en el GP de Arabia Saudita, donde tuvo dos incidentes con Hamilton en la carrera que le costaron ser penalizado, y por abandonar la celebración entre los competidores que subieron al podio. 

Después de la ceremonia del himno, Verstappen dejó el podio mientras que Hamilton, Valtteri Bottas y un directivo de la escudería alemana que recibió el trofeo de ganador celebraron con el tradicional baño. 

Debido a que en Arabia Saudita se tiene prohibido el consumo de las bebidas alcohólicas, Hamilton y compañía usaron una botella con agua azucarada de color rosa para bañarse después de la carrera. 

Sky Sports, medio de Gran Bretaña, le preguntó a Verstappen su razón por la que no celebró su podio. 

El piloto neerlandés señaló que no quiso participar por las leyes del país prohibían el uso de una botella con champaña. 

Como no había champaña, no era divertido", aseguró Verstappen a Sky Sports después de la carrera. 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula Uno no penalizaron a Verstapen por esta situación debido a que no contemplan en su reglamento un castigo si un piloto abandona el podio después de la ceremonia de los himnos y la entrega de trofeos. 

Google News