Comparta éste artículo
Main logo

Lewis Hamilton gana el GP de Arabia Saudita; tuvo otro incidente con Verstappen

El GP de Arabia Saudita estuvo marcado por varios accidentes en las primeras vueltas de la carrera; Max Verstappen y Lewis Hamilton quedaron empatados en puntos. 

F1

·

El debut del Gran Premio de Arabia Saudita fue marcado por los accidentes que ocurrieron durante el transcurso de la carrera. 

Pero los incidentes no impidieron que hubiera sorpresas y una pelea cerrada por el triunfo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que pudo darle un rumbo definitivo a la pelea por el campeonato de pilotos. 

Triunfo de Hamilton e incidente con Verstappen 

A pesar de iniciar en el puesto tres, Max Verstappen, de Red Bull Racing, aprovechó los dos reinicios de la carrera para tomar el liderato en ambas ocasiones. 

El líder del campeonato de pilotos superó en ambas ocasiones a Lewis Hamilton, de Mercedes, pero eso no significó que el británico no dio pelea hasta el final. 

En la vuelta 37, Hamilton trató de superar a Verstappen, pero ambos salieron en la pista; en la siguiente vuelta, el neerlandés recibió la instrucción de ceder su lugar para evitar una posible penalización, pero el británico no sabía eso y los dos monoplazas se golpearon. 

Hamilton retomó el liderato de manera definitiva en la vuelta 43 y se llevó su octavo triunfo de la temporada. 

Verstappen fue penalizado con cinco segundos por superar a Hamilton por afuera de la pista en la vuelta 37. 

Salida del "Checo"  

Sergio "Checo" Pérez no pudo terminar la carrera después que fue golpeado en la vuelta 14 de la carrera. 

Charles Leclerc golpeó a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita
Charles Leclerc golpeó a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita - Twitter @F1

Debido a la situación del "Checo", más el choque entre Nikita Mazepin y George Russell, la carrera tuvo que ser parada por una bandera roja en segunda ocasión. 

Accidente de Mick Schumacher 

Las acciones se vieron interrumpidas por primera vez en la vuelta 10 después que Mick Schumacher, de Haas, chocó con la barrera después de perder control de su monoplaza entre las curvas 21 y 22.

La carrera tuvo que ser parada con bandera roja en la vuelta 14 para que los trabajadores de la pista pudieran reparar la barrera. 

¿Cómo quedó la carrera? 

Hamilton, Verstappen y Valtteri Bottas, de Mercedes, subieron al podio; Esteban Ocon, de Alpine, y Daniel Ricciardo, de McLaren, cerraron el top cinco de la carrera. 

Verstappen y Hamilton llegaron a 369.5 puntos cada uno, pero el neerlandés se mantuvo en el liderato del campeonato de pilotos por ganar más carreras. 

Tributo a Frank Williams 

Previo a la carrera, los pilotos y varios miembros de las escuderías rindieron tributo al confundador de Williams Racing, Frank Williams, en la pista. 

Previo a la carrera, los miembros de la Fórmula Uno rindieron tributo a Frank Williams - Twitter @F1
Previo a la carrera, los miembros de la Fórmula Uno rindieron tributo a Frank Williams - Twitter @F1

La leyenda de la Fórmula Uno, Damon Hill, dio una vuelta alrededor del circuito callejero de Jeddah a bordo del monoplaza FW07, con el que Williams Racing ganó el campeonato de pilotos de 1980. 

Damon Hill recorrió el Circuito de Jeddah a bordo del FW07 de Williams Racing - Twitter @F1
Damon Hill recorrió el Circuito de Jeddah a bordo del FW07 de Williams Racing - Twitter @F1

Despedida a Jean Todt 

Jean Todt se tomó foto con los 20 pilotos de la Fórmula Uno en una de sus últimas acciones como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); en el evento también participó el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali. 

Jean Todt, presidente de la FIA, se tomó la foto con los 20 pilotos de la F1 - Twitter @F1
Jean Todt, presidente de la FIA, se tomó la foto con los 20 pilotos de la F1 - Twitter @F1
Google News