Comparta éste artículo
Main logo

"Tuvo mala suerte" dice Horner sobre la actuación del "Checo" en el GP de Qatar

Christian Horner, director de Red Bull, destacó la actuación de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Qatar y que los ayudó en el campeonato de escuderías. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez se quedó a poco de regresar al podio porque finalizó en el puesto cuatro del Gran Premio de Qatar

El mexicano no pudo superar a Fernando Alonso, de Alpine, por el puesto tres de la carrera; el piloto español expresó que "Checo" le puso mucha presión en el cierre de la competencia. 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, mostró su felicidad por la actuación del "Checo", pero lamentó que no pudo subir al podio. 

El directivo aseveró que "Checo" tuvo muy mala suerte en el cierre de la carrera cuando apareció el auto de seguridad virtual, lo que evitó que pudiera pelear por el lugar tres. 

"Checo" tuvo la mala suerte de no terminar en el podio hoy, creo que sin el VSC (auto de seguridad virtual) habría estado con (Fernando) Alonso (en la pelea por el podio) en la última vuelta, pero tuvo una gran actuación y nos ganó algunos puntos valiosos para la escudería. Ha pasado mucho tiempo desde que Fernando subió al podio, así que también fue agradable verlo allí", dijo Horner después de la carrera para la página oficial de Red Bull Racing. 

Horner señaló que harán todo para mejorar el monoplaza RB16B en busca de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita y quedarse con ambos campeonatos. 

Ahora estamos sólo cinco puntos por detrás (de Mercedes) en el campeonato de escuderías y ocho puntos por delante en el campeonato de pilotos, por lo que quedan dos carreras muy importantes por venir y con todo por disputar", expresó el directivo. 

Red Bull llegó a 541.5 puntos en el campeonato de escuderías de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, mientras que Max Verstappen va de líder del título de pilotos con 351.5 puntos.  

Google News