Comparta éste artículo
Main logo

"¿Pérez va a alcanzarme o no?", cuenta Alonso sobre la persecución del "Checo'

Fernando Alonso rompió una sequía de siete años sin subirse al podio en el Gran Premio de Qatar, pero señaló que estuvo incomodó en las vueltas finales por Sergio "Checo" Pérez. 

F1

·

La primera edición del Gran Premio de Qatar tuvo un cierre emocionante, principalmente porque Sergio "Checo" Pérez buscó subirse al podio. 

El piloto mexicano no pudo superar a Fernando Alonso, de Alpine, en la carrera qatarí por el puesto tres y no consiguió su sexto podio de la temporada 2021. 

Alonso, en conferencia de prensa después de la carrera, reveló que vivió momentos tensos en las vueltas finales porque los miembros de Alpine no le decían si el "Checo" lo iba a alcanzar. 

Aceptó que en las vueltas finales bajó el ritmo por el temor de que sus neumáticos explotaran, como le sucedió a otros pilotos durante el Gran Premio de Qatar. 

¿Pérez va a llegar o no? Estaba un poco molesto porque no me decían nada. Pensaba que no me querían dar referencias porque sabían que iba a llegar y me iba a adelantar, pero no quieren decirme que tire porque puede explotar el neumático y les sirve el 4º como equipo", dijo Alonso en conferencia de prensa. 

Alonso comentó que fue divertido esos momentos finales y que le dio gusto terminar en el puesto tres; fue el podio 98 de su carrera y el primero en siete años. 

"Checo" culpa al auto de seguridad 

A través de redes sociales, "Checo" lamentó que no pudo subirse al podio en el GP de Qatar y culpó al auto de seguridad virtual por quitarle la oportunidad de superar a Alonso. 

¡Lo dimos todo! Al final el VSC (auto de seguridad virtual) nos quitó la oportunidad del podio, ¡pero un 4to lugar fue mejor que nada! Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos. ¡Ya extraño el podio! Vamos @redbullracing (la cuenta oficial de Red Bull) #qatargp", escribió "Checo" en redes sociales. 

"Checo" se mantuvo en la posición cuatro del campeonato de pilotos con 190 puntos, pero recortó a 13 su distancia al tercer lugar que posee Valtteri Bottas, de Mercedes. 

Google News