Comparta éste artículo
Main logo

Hamilton gana el primer GP de Qatar; "Checo" queda en el Top 5

Lewis Hamilton dominó de principio a fin para quedarse con la primera edición del Gran Premio de Qatar; Sergio "Checo" Pérez tuvo una gran actuación y superó a varios rivales. 

F1

·

La pelea por el campeonato de pilotos se volvió más emocionante después que Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Qatar. 

El piloto de Mercedes dominó de principio a fin la carrera y pudo acortar más su distancia con Max Verstappen en la pelea por el campeonato de pilotos. 

Sergio "Checo" Pérez demostró su gran habilidad detrás del volante y superó a varios rivales para conseguir puntos en la pelea por el campeonato de escuderías. 

"Checo" se queda cerca del podio 

Después de una calificación para el olvido, "Checo" superó a varios rivales para quedar en el top cinco y ayudar a Red Bull a acortar su distancia con Mercedes. 

El piloto mexicano quedó en el puesto cuatro después de iniciar en el lugar 11, pero no pudo alcanzar a Fernando Alonso, de Alpine, para subir al podio. 

Hamilton domina 

El piloto británico tuvo un gran inicio de carrera y no tuvo competencia rumbo a su primer triunfo en el Gran Premio de Qatar. 

Bottas queda fuera por ponchadura 

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, estaba en la pelea por subirse al podio, pero en la vuelta 34 sufrió una ponchadura en su llanta y nunca pudo recuperarse. 

Tuvo que abandonar la carrera en las vueltas finales. 

Inicio del conteo para el Mundial del 2022 

Para dar el inicio al año previo al Mundial del 2022, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente en la carrera con el trofeo de la Copa del Mundo para celebrarlo. 

¿Cómo queda la carrera? 

Hamitlon, Verstappen y Alonso se subieron al podio; "Checo" y Esteban Ocon, de Alpine, quedaron en el top cinco. 

Es el primer podio de Alonso desde 2014, además que es el primero después de su regreso a la Fórmula Uno en 2021. 

Google News