Comparta éste artículo
Main logo

"Tuve que ser paciente", dice "Checo", tras subirse al podio en el GP Turquía

Sergio "Checo" Pérez logró quedar entre los primeros tres lugares del Gran Premio de Turquía, pero señaló que tuvo que mantener la calma por las malas condiciones de la pista. 

F1

·

El Gran Premio de Turquía fue emocionante en el cierre porque Sergio "Checo" Pérez superó a Charles Leclerc en las últimas vueltas para subir al podio. 

El piloto mexicano finalizó en el puesto tres de la carrera para quedarse con su segundo podio en el circuito de Intercity Istanbul Park y el tercero de la temporada 2021. 

Pérez inició sexto, pero subió dos posiciones en la primera vuelta para colocarse en el lugar cuatro.

 

Ahí se mantuvo gran parte de la carrera y tuvo que defender su posición de Lewis Hamilton, de Mercedes, en una vuelta; pero después de su parada en pits, parecía que subirse al podio se veía difícil. 

Pero gracias a que Leclerc, de Ferrari, y Hamilton fueron los últimos en cambiar llantas, esto lo aprovechó el mexicano para quedarse en el puesto tres. 

Cuando fue entrevistado después de la carrera, el mexicano señaló que tuvo que ser paciente porque las condiciones en la pista no eran las óptimas; llovió ligeramente durante toda la competencia. 

Fue solo una de esas carreras (donde) tuve que ser paciente. Realmente no sabíamos qué estaba pasando con los neumáticos hoy. Fue difícil cuidarlas", dijo "Checo" en la entrevista después de la carrera. 

"Checo" destacó que fue una carrera muy intensa, principalmente cuando tuvo que defender su posición de Hamilton. 

Fue una carrera muy intensa, estuve peleando con Lewis (Hamilton por el cuarto puesto)", dijo el mexicano sobre su disputa con el piloto de Mercedes. 

Checo Pérez subió al podio en el GP de Turquía - Twitter @RedBullRacing
Checo Pérez subió al podio en el GP de Turquía - Twitter @RedBullRacing

Dijo que estuvo muy feliz con superar a Leclerc en las vueltas finales para regresar al podio después de ocho carreras. 

Felicitado por Horner 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, felicitó al "Checo" a través de la radio del equipo después de la carrera. 

Te dije que estarías en el podio amigo", le dijo Horner a "Checo" en la radio. 

"Checo" quedó en la posición cinco del campeonato de pilotos, a 10 unidades de Lando Norris, de McLaren, que se ubica en el cuarto lugar. 

Google News