Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" y Verstappen suben al podio del GP de Turquía; Bottas gana la carrera

La lluvia volvió a ser factor en la temporada 2021 de la F1, ahora en el Gran Premio de Turquía, donde los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez terminaron 2 y 3.

F1

·

Aunque no llovió mucho como en el cierre en el Gran Premio de Rusia, el mal clima fue otra vez factor en el Gran Premio de Turquía porque la pista del circuito Intercity Istanbul Park estuvo mojada en gran parte de la carrera. 

El pésimo estado de la pista fue aprovechado por Valtteri Bottas porque le permitió ser líder de la carrera de principio a fin para llevarse su primer triunfo de la temporada 2021 de Fórmula Uno

Sergio "Checo" Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull Racing, se subieron al podio por segunda ocasión en la temporada. 

"Checo" Pérez regresa al podio 

El piloto mexicano subió posiciones en la primera vuelta de la carrera, y se mantuvo en cuarto por gran parte de ella.

Gracias a que paró primero a pits que Charles Leclerc, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, pudo remontar rápido para quedarse con el puesto tres.

Checo Pérez subió al podio en el GP de Turquía - Twitter @RedBullRacing
Checo Pérez subió al podio en el GP de Turquía - Twitter @RedBullRacing

Bottas domina de principio a fin 

Aunque tuvo que pelear con Verstappen por el liderato al principio de la carrera, pero logró quedarse en el primer lugar y no tuvo problemas para ganar. 

Es el primer triunfo de la campaña para Bottas, que ha sufrido para conseguir buenas actuaciones y ayudar a Mercedes en su pelea por el título de escuderías. 

Max Verstappen recupera el liderato 

A pesar de que no pudo ganar, el compañero del "Checo" quedó en el puesto dos y pudo recuperar el liderato en el campeonato de pilotos debido a que tuvo mejor posición que Hamilton. 

Max Verstappen recuperó el liderato del campeonato de pilotos en el GP de Turquía - Twitter @RedBullRacing
Max Verstappen recuperó el liderato del campeonato de pilotos en el GP de Turquía - Twitter @RedBullRacing

Sainz brilla en la pista 

A pesar de no quedar entre los primeros cinco lugares, Carlos Sainz Jr., de Ferrari, fue el mejor piloto de la carrera porque subió 11 puestos después de iniciar en el escalón 19 de la carrera por un castigo por cambiar su unidad de potencia. 

El piloto español fue el único capaz de superar a varios de sus rivales para quedar en el puesto ocho de la carrera; fue premiado como el piloto del día por los aficionados. 

¿Cómo queda el campeonato? 

Bottas, Verstappen y 'Checo' subieron al podio, mientras que Leclerc y Hamilton cerraron el top 5 de la carrera. 

Google News