Comparta éste artículo
Main logo

Tsunoda, de AlphaTauri, agradece apoyo del "Checo" en su adaptación a la F1

El piloto japonés, Yuki Tsunoda, platicó sobre las personas que lo han ayudado en el inicio de su carrera en la F1 y mencionó a Sergio "Checo" Pérez como uno de ellos. 

F1

·

Yuki Tsunoda, piloto de AlphaTauri, ha tenido un inicio complicado en la temporada 2021 de Fórmula Uno y no ha podido replicar la buena actuación que tuvo en el Gran Premio de Bahréin. 

Cuando se le preguntó en conferencia de prensa quién lo ha ayudado en este proceso de adaptación a la Fórmula Uno, el japonés sorprendió a todos con su respuesta. 

El piloto japonés señaló, en conferencia de prensa, que Sergio "Checo" Pérez ha sido un mentor para él en este periodo. 

 

Aunque no son compañeros en la misma escudería, Tsunoda y "Checo" tienen una relación porque AlphaTauri y Red Bull Racing son propiedad de la marca de bebidas, Red Bull

Tsunoda mencionó que el "Checo" le ha dado muchos consejos durante el 2021 y ha sido de los primeros en apoyarlo después de una mala actuación; también comentó que tiene buena relación con Max Verstappen y su compañero de equipo, Pierre Gasly. 

Sergio ("Checo" Pérez) me da muchos consejos. Después del (Gran Premio) de Francia o Mónaco, cuando tuve un mal fin de semana, me mandó un mensaje con algunas palabras de apoyo para mí y consejos y eso me motiva. Así que estoy realmente agradecido a Sergio. Y sí, por supuesto Max. Los cuatro pilotos en Red Bull tenemos una muy buena relación. Voy a seguir presionando para mejorar e inspirarme en ellos", expresó Tsunoda en conferencia de prensa previo al Gran Premio de Austria. 

Checo Pérez platica con Yuki Tsunoda previo al GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez platica con Yuki Tsunoda previo al GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El japonés comentó que está emocionado por correr otra vez en el Circuito Red Bull, además que lo ayuda en su preparación porque ya conoce la pista; además, expresó que tiene buenos recuerdos de la pista después de su participación del 2020 en la Fórmula Dos. 

El Gran Premio de Austria se correrá el próximo domingo 4 de julio a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Circuito Red Bull de Spielberg, Austria. 

Google News