Comparta éste artículo
Main logo

"Me llevaron a un nivel más alto", dice "Checo" sobre competir con Hamilton y Verstappen

Previo a su participación 200 en Fórmula Uno, Sergio "Checo" Pérez habló sobre lo que ha significado estar entre los líderes de la competencia y cómo ha tenido que mejorar. 

F1

·

El Gran Premio de Austria será la participación 200 de Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula Uno y por primera vez en su carrera está en un equipo con el que puede ganar un campeonato. 

"Checo" Pérez recordó lo que ha vivido en su tiempo en Fórmula Uno, además lo que significa estar entre los líderes de la competencia ahora que va en el puesto tres con 96 puntos después de ocho fechas. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En conferencia de prensa previo al Gran Premio de Austria, el mexicano comentó que ha sido una nueva experiencia estar en su posición actual y acreditó a Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, y Lewis Hamilton de Mercedes en la mejoría de sus actuaciones. 

 

Comentó que es una motivación para él que si tiene una gran actuación, puede pelear por podios e incluso ganar la carrera; además que estar en Red Bull Racing lo obliga a dar lo mejor de él para que puedan conseguir muchos puntos en la pelea por el campeonato de escuderías. 

Obviamente, es una gran motivación durante la temporada venir a una carrera y saber que si das el máximo, puedes terminar ganando una carrera. Además, hay presión, saber que tienes que estar en un nivel muy alto. Estás compitiendo contra los mejores pilotos (de Fórmula Uno). (Competir) Contra el mejor equipo en Mercedes", expresó el mexicano en conferencia de prensa. 

Checo Pérez subió al podio con Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Francia 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez subió al podio con Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Francia 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

Señaló que fue afortunado de competir con Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán hace unas semanas, y que el británico y Verstappen lo han obligado a mejorar su nivel para estar a su altura. 

La carrera que tuve con Hamilton (en el Gran Premio de Azerbaiyán), literalmente contra él (por el puesto dos y luego la victoria), tuve la suerte de ver lo bueno que es. La forma en que te ataca, en el momento en que te ataca, y luego, cómo cuida sus llantas, obviamente es un tipo muy inteligente y lo mismo para Max, ya sabes. Competir con estos pilotos definitivamente te lleva a un nuevo nivel", comentó el mexicano. 

Checo Pérez fungió en gran parte del GP de Azerbaiyán 2021 como escudero de Max Verstappen  - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez fungió en gran parte del GP de Azerbaiyán 2021 como escudero de Max Verstappen  - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Carrera 200 y ¿fecha de retiro? 

El "Checo" quedó muy sorprendido al saber que tendrá su participación 200 en Fórmula Uno y que es un buen recordatorio de las 11 temporadas que lleva en la competencia. 

Es sólo un recordatorio del tiempo que llevo en este deporte, porque uno tiende a olvidar cuánto tiempo lleva aquí y cuántas carreras, cuántos momentos y la parte de la vida que es este deporte. Es una parte muy grande de mi vida", señaló "Checo" sobre llegar a 200 carreras. 

Getty Images / Red Bull Content Pool

Explicó que todavía se siente joven, que disfruta cada carrera como si fuera la primera y espera tener otras 100 participaciones antes de retirarse de la Fórmula Uno. 

Recuerdo cuando llegué 100 (carreras) y pensé que ya era una barbaridad. El tiempo pasa tan rápido. Es increíble recordar y darse cuenta de la cantidad de carreras que he hecho. Pero lo mejor de todo es que todavía soy joven, sigo disfrutando tanto como en la primera. Estoy totalmente motivado. No diría que quiero hacer otras 200, pero sí que quiero continuar y, con suerte, sumar otras 100 más a mí cuenta", explicó el mexicano a los medios. 

Checo Pérez en conferencia de prensa previo al GP de Austria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez en conferencia de prensa previo al GP de Austria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El Gran Premio de Austria se disputará el próximo domingo 4 de julio a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Circuito Red Bull. 

Google News