Comparta éste artículo
Main logo

Marko reconoce que Red Bull le atinó con la contratación del "Checo"

Helmut Marko destacó las actuaciones de Sergio "Checo" Pérez, además que aceptó que no conseguir el podio en el Gran Premio de Estiria fue culpa de la parada de pits. 

F1

·
Créditos: @redbullracing

El director de academia de pilotos de Red Bull, Helmut Marko, habló sobre las actuaciones de Sergio "Checo" Pérez en las últimas semanas y mostró su felicidad por los resultados obtenidos. 

"Checo" ha tenido el mejor inicio de su carrera en 2021 con dos podios, incluido un triunfo, además de estar en la posición tres en el campeonato de pilotos con 96 unidades después de las primeras ocho fechas. 

 

Marko, en entrevista con la televisora ServusTV, platicó del rendimiento del mexicano y lo que sucedió en el Gran Premio de Estiria donde una mala parada de pits le costó la oportunidad de subir al podio. 

El directivo había comentado después de la carrera que fue error del equipo lo que le costó el podio al mexicano y lo volvió a reiterar en la entrevista, pero además aplaudió la forma en que persiguió a Valtteri Bottas de Mercedes

Perder el tercer puesto fue responsabilidad del equipo porque la primera parada de pits salió mal. Es molesto cuando en los pits se pierden 2.5 segundos, pero la persecución (que hizo "Checo") a Bottas fue grandiosa", dijo Marko en entrevista con ServusTV. 

Checo Pérez quedó en el cuarto lugar del GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez quedó en el cuarto lugar del GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Marko también destacó el gran inicio que tuvo el "Checo" para quitarle el puesto tres a Lando Norris de McLaren en el Gran Premio de Estiria y permitió que Red Bull Racing pudiera ejecutar su estrategia para la carrera. 

Hubo un poco de pelea con Norris al principio. Pero eso es lo que se necesita para poder cubrir bien al piloto número uno en la parte delantera con la estrategia", señaló Marko en la plática. 

Comentó que después de ocho carreras, Red Bull Racing hizo lo correcto en contratar al "checo" para la temporada 2021 porque están en la delantera del campeonato de escuderías y que ha mejorado sus actuaciones en cada carrera, incluido la clasificación. 

Contratarlo fue la decisión correcta y de carrera en carrera se va haciendo cada vez más fuerte", dijo Marko. 

Checo Pérez y Max Verstappen hablaron con los medios previo al GP Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez y Max Verstappen hablaron con los medios previo al GP Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El Gran Premio de Austria cierra la triple jornada que empezó con el de Francia; esa carrera se disputará en el Circuito Red Bull de Spielberg, Austria, el próximo domingo 4 de julio a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News