Comparta éste artículo
Main logo

Director de Red Bull se disculpa con el "Checo" por error que le costó el podio

Christian Horner, director de Red Bull Racing, lamentó que la parada en pits impidió que Sergio "Checo" Pérez se quedara con el tercer lugar del Gran Premio de Estiria. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez se quedó con la cuarta posición en el Gran Premio de Estiria, pero por gran parte de la carrera estuvo en la búsqueda del podio. 

El piloto mexicano se quedó a medio segundo de Valtteri Bottas, conductor de Mercedes, por el puesto tres y muchos han señalado que un error de los mecánicos de Red Bull Racing en su primera parada de pits fue la diferencia. 

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

Christian Horner, director de Red Bull Racing, aceptó su responsabilidad en lo sucedido y le pidió una disculpa al mexicano después de la carrera. 

Se reveló el audio de la comunicación entre el "Checo" y Horner luego del Gran Premio de Estiria, donde el directivo le pide la disculpa. 

Fue una increíble recuperación, "Checo". Disculpas por la parada en lo pits. Fue una gran carrera. ¡Bien hecho!", le dijo Horner al mexicano a través de la radio del equipo. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

"Checo" también pidió una disculpa y felicitó a Max Verstappen por llevarse el triunfo en la carrera. 

Horner, en entrevista con Sky Sports después de la carrera, dijo que la escudería tuvo una carrera casi perfecta, pero el error en los pits con el "Checo" fue lo único malo. 

Pienso que todo el equipo está trabajando extremadamente bien en este momento, el único error que tuvimos en la carrera fue esa parada de pits con "Checo", pero fuera de ello fue una actuación perfecta, particularmente por Max que manejó la carrera muy bien", expresó Horner a Sky Sports. 

El directivo felicitó al mexicano por la carrera que hizo y también aplaudió a los mecánicos por recuperarse de este error en las siguientes dos paradas de pits, una con Verstappen y la segunda del "Checo". 

("Checo") Tuvo una enorme carrera, fue una pena que la parada en pits no fuera buena para él, porque habría mantenido la posición de manera sencilla, pero su remontada fue impresionante; creo que fue un segundo o dos en esa parte trasera izquierda. Y en cuanto a los mecánicos, un aplauso para ellos porque se recuperaron después porque lograron una parada de (pits de) 1.5 segundos con Max después. Recuperarse (de esa forma) con esa presión es fantástico", aseveró el directivo. 

Checo Pérez quedó en el cuarto lugar del GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez quedó en el cuarto lugar del GP de Estiria - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Helmut Marko lamenta error 

El director de la academia de pilotos de Red Bull, Helmut Marko, también lamentó lo sucedido, pero quedó contento que el "Checo" ha mejorado en las últimas semanas. 

La única tristeza (de la carrera) es que Pérez no pudo lograr el P3 (puesto tres), porque tuvimos una mala parada de pits. "Checo" perdió el podio por nosotros. (Pero) Está mejorando, incluso en la clasificación", dijo Marko a DAZN después de la carrera. 

"Checo" se mantuvo en el puesto tres en el campeonato de pilotos con 96 puntos, mientras que Max Verstappen sigue como líder. 

Google News