Comparta éste artículo
Main logo

Toto Wolff compara la derrota de Hamilton en el GP de Abu Dhabi con la mano de Dios

El director del equipo de F1 de Mercedes, Toto Wolff, sigue enojado con lo que pasó en el GP de Abu Dhabi y no dudó en compararlo con otros deportes. 

F1

·

Mientras que Max Verstappen celebró su campeonato de Fórmula Uno en la ceremonia de entrega de la FIA, varios miembros de Mercedes no se presentaron. 

Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, no participó en el evento tras confirmar que no apelarían el resultado del Gran Premio de Abu Dhabi, donde Verstappen se coronó campeón

 

Pero a pesar de su decisión de no apelar, Wolff siguió sus críticas contra la FIA por lo sucedido en el circuito de Yas Marina. 

En entrevista con el medio alemán Bild, Wolff señaló que la derrota en Abu Dhabi fue injusta, dio a entender que le robaron a Hamilton del título y lo comparó con la mano de Dios en el Mundial de futbol en 1986. 

Definitivamente está a la par con la mano de Dios de Diego Maradona o el gol (fantasma) de Wembley de (Mundial de futbol de) 1966", dijo Wolff en entrevista con Bild. 

El directivo señaló que Michael Masi, director de carreras de la FIA, fue el responsable de quitarle el título a Hamilton. 

No. Una decisión inconsistente del director de carrera (Michael Masi) le quitó el título a Lewis", expresó el directivo. 

Lewis Hamilton después del GP de Qatar - Twitter @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton después del GP de Qatar - Twitter @MercedesAMGF1

Wolff confirmó que la decisión de no apelar fue tomada en conjunto con Hamilton y señaló que todavía están enojados porque consideró que la FIA ignoró su reglamento. 

Lewis y yo todavía estamos completamente descontentos. Mi corazón y mi alma todavía lloran. Cuando se ignoran los principios del deporte y el cronómetro ya no vale para nada, uno comienza a cuestionarse si todo el trabajo, la sangre, el sudor y las lágrimas valen la pena", aseveró Wolff. 

Twitter @F1

La temporada 2022 de la Fórmula Uno empieza en marzo del 2022 y se espera que sea la primera con 23 carreras. 

Google News