Comparta éste artículo
Main logo

Sancionan a Max Verstappen por causar accidente en el GP de Italia

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció las medidas que se aplicarán en contra de Max Verstappen, a quien señalan como responsable de sacar a Lewis Hamilton de la carrera. 

F1

·

En el GP de Italia, carrera que se llevó el piloto Daniel Ricciardo, los pilotos Max Verstappen y Lewis Hamilton se vieron involucrados en un accidente durante la curva 2 de la vuelta 26, por lo que ambos salieron de la carrera, por lo que la sanción no tardó en llegar. 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) señaló a Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, como el responsable de pasarle por encima a Lewis Hamilton, por lo que se hará acreedor a una sanción durante el GP de Rusia, a desarrollarse el próximo 26 de septiembre. 

En un comunicado expedido este 12 de septimbre, la FIA anunció una sanción de tres lugares menos en la siguiente parrilla de salida (el GP de Rusia) contra Max Verstappen, debido a que los comisarios determinaron que "frenó tarde" lo que ocasionó la colisión con Hamilton. 

El accidente se dio en la vuelta número 26
El accidente se dio en la vuelta número 26 (@F1)

"En opinión de los comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el piloto del coche 33 (Max Verstappen) tuviera 'derecho a espacio de carrera' (...) consideraron que el piloto del coche 33 es el principal culpable del incidente", se lee en el comunicado. 

No obstante, los mismos comisarios determinaron que el conductor del coche 44 (Lewis Hamilton) sí hizo que el piloto del coche 33 se subiera al bordillo, debido a que cerró el espacio en la curva, algo que testificó Max Vesratppen. 

Tras la carrera en el circuito de Monza, donde el mexicano 'Checo' Pérez terminó en la quinta posición, Lewis Hamilton acusó a Max Verstappen de no querer ceder en la curva, lo que ocasionó la dramática colisión donde el halo de la cabina salvó al piloto inglés. 

A pesar de que no pudo terminar el GP de Italia, Max Verstappen sigue en la cima del campeonato mundial de pilotos, al sumar 226.5 puntos, cinco unidades más que Lewis Hamilton, quien tiene 221.5 puntos. 

 

Google News