Comparta éste artículo
Main logo

Reportan que organizadores del GP de México determinarán los protocolos para los asistentes

Aunque todavía no hay anuncio de cuántos aficionados podrán asistir al Gran Premio de México, un miembro del gobierno de la Ciudad de México señaló que sólo impondrán medidas básicas de salud para los asistentes. 

F1

·

El Gran Premio de México 2021 de la Fórmula Uno se realizará el próximo mes de noviembre, pero sigue sin haber mucha claridad sobre el número de aficionados que podrán asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez y las medidas sanitarias que deberán seguir. 

Un miembro del gobierno de la Ciudad de México expresó que sólo impondrán medidas básicas de salud para los aficionados y que dejarán a la discreción de los organizadores de la carrera el resto del reglamento. 

En entrevista con ESPN, Eduardo Clark, director del Gobierno Digital de la Ciudad de México, señaló que una de las medidas que no impondrán es que los aficionados muestren una prueba negativa de PCR o que estén vacunados. 

Así como en ciertos eventos u oficinas se pide a la gente que esté vacunada o tenga prueba PCR para asistir, en la Fórmula Uno u otros eventos masivos de carácter deportivo, los organizadores juegan un rol fundamental, que es potencializar a cada uno de los eventos en todos los escenarios, buscar la forma de cómo hacerlos más seguros, siempre cumpliendo el piso básico de medidas sanitarias, pero ellos decidiendo los elementos adicionales que van a implementar", dijo Clark en entrevista con ESPN. 

Clark expresó que la esperanza del gobierno de la capital es que los asistentes a la carrera ya vayan vacunados, pero que dejarán que los organizadores sean los que determinen las medidas de salud. 

Como autoridad no lo tenemos contemplado como un requisito y no hemos hecho nada en la pandemia que involucra una obligación. Evidentemente me gustaría que el mayor número de personas, a la hora que van a un evento como estos, vaya vacunado, que si tuvo ciertos síntomas evite ir, pero nosotros vamos a poner lineamientos básicos y esto va a depender de cada uno de estos eventos poner controles más estrictos", expresó a ESPN. 

Gran Premio de México 2019 - Twitter @mexicogp
Gran Premio de México 2019 - Twitter @mexicogp

Sin porcentaje de aficionados determinado 

Clark expresó que en este momento todavía no determinan el porcentaje de aficionados que asistirán a la carrera porque es difícil predecir cómo estará el número de contagios entre los ciudadanos en noviembre, pero hay una posibilidad de aforo completo. 

Gran Premio de México 2019 - Twitter @mexicogp
Gran Premio de México 2019 - Twitter @mexicogp

El Gran Premio de México se disputará el próximo domingo 7 de noviembre. 

Google News