F1

¿Qué hizo ‘Checo’ Pérez para ser castigado en el GP de Italia?

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo la oportunidad de subir al podio en el Gran Premio de Italia, pero no lo pudo hacer por un castigo que recibió en la carrera. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Checo Pérez no pudo subir al podio en el GP de Italia porque fue castigado

Checo Pérez no pudo subir al podio en el GP de Italia porque fue castigado - Twitter @RedBullRacing

El Gran Premio de Italia fue una carrera de locura porque Daniel Ricciardo, de McLaren, ganó y Valtteri Bottas, de Mercedes, subió al podio a pesar de terminar en el puesto cuatro. 

El piloto finlandés lo consiguió gracias a que el conductor mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue penalizado

‘Checo’ terminó la carrera en el puesto tres, pero el castigo fue porque tuvo un incidente con Charles Leclerc, de Ferrari, al momento de superarlo para ponerse en este lugar. 

¿Qué sucedió? 

El piloto mexicano y el monegasco estaban en la pelea por el puesto tres en una de las curvas durante la vuelta 32. 

‘Checo’ pudo superar a Leclerc, pero cuando se salió de la pista y los oficiales de la carrera lo penalizaron con cinco segundos a su tiempo, que fue lo que causó que saliera del podio y perdiera dos lugares. 

¿Por qué dice el castigo por parte de la F1? 

Para mantener un balance competitivo, los pilotos no pueden superar a sus rivales por las afueras de la pista, principalmente en las curvas. 

El piloto que haga esto cede el lugar obtenido a su rival para evitar un castigo, pero cuando no hace esto, los oficiales de la carrera lo penalizan. 

Eso es lo que paso con el ‘Checo’; además, el mexicano hizo algo similar en la carrera sprint con Lance Stroll, pero no recibió ninguna penalización porque le devolvió su posición. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1