Comparta éste artículo
Main logo

"Parecía perdida la carrera", dice "Checo" Pérez tras GP de Países Bajos

Sergio "Checo" Pérez terminó en el puesto ocho del Gran Premio de Países Bajos después de que inició en los últimos lugares. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez rompió su sequía de tres carreras sin conseguir puntos en el Gran Premio de Países Bajos porque finalizó en el puesto ocho. 

El piloto mexicano de Red Bull Racing inició en el lugar 19 como castigo por el cambio de motor que tuvo su monoplaza previo a la carrera. 

Pero esto no le impidió dar una gran carrera porque a pesar de que el Circuito de Zandvoort tiene una pista muy angosta, pudo superar a varios rivales hasta meterse a la zona de puntos. 

Gracias a esta actuación, fue elegido por los aficionados como el Piloto del Día; después de la carrera, el mexicano reveló que su carrera pudo ser diferente en las primeras vueltas. 

En entrevista con Juan Fossaroli, el mexicano contó que su primer intento fallido de superar a Nikita Mazepin, de Haas, lo afectó mucho y pensó que ya no iba a poder meterse a los primeros lugares. 

Si, había que luchar muchísimo, desde la segunda vuelta se complicó mucho con Nikita (Mazepin) moviéndose super tarde. A partir de ese momento la carrera parecía perdida. Fuimos (superando rivales) uno por uno... Era muy difícil pasar", dijo "Checo" a Fossaroli durante la transmisión en español de la carrera. 

Checo Pérez en el GP de Países Bajos - Twitter @RedBullRacing
Checo Pérez en el GP de Países Bajos - Twitter @RedBullRacing

"Checo" explicó que tuvo la oportunidad de subir más alto en la parrilla, pero que su monoplaza quedó dañado cuando superó a Lando Norris, de McLaren; esta afectación impidió que alcanzara a Fernando Alonso, de Alpine, y a Carlos Sainz Jr., de Ferrari. 

Desafortunadamente tuve un roce con (Lando) Norris que dañó gran parte del piso (del auto en el lado) derecho y perdí mucha aerodinámica, y fue más difícil alcanzar a los (pilotos) españoles (Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.)", explicó el mexicano. 

Checo Pérez en el GP de Países Bajos - Twitter @RedBullRacing
Checo Pérez en el GP de Países Bajos - Twitter @RedBullRacing

El mexicano se mostró muy emocionado por superar a Norris cuando se le escuchó en la radio de Red Bull y preguntó quién seguía; sobre esta reacción, "Checo" señaló que lo dijo por la adrenalina que traía por la carrera. 

"Checo" se quedó en el puesto cinco del campeonato de pilotos con 108 puntos y está a seis unidades de Norris, que se ubica en el lugar cuatro. 

Google News