Comparta éste artículo
Main logo

Verstappen, el primer neerlandés en ganar como local en el GP de Países Bajos

Max Verstappen dominó de principio a fin el Gran Premio de Países Bajos y fue el primer ganador de la carrera desde 1985, cuando se la llevó Niki Lauda. 

F1

·

El Gran Premio de Países Bajos no decepcionó porque hubo una pelea por el triunfo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero el neerlandés fue el ganador. 

El piloto de Red Bull Racing fue el líder de principio a fin, pero no tuvo una carrera fácil porque sus rivales de Mercedes, Hamilton y Valtteri Bottas, estuvieron cerca en busca de quitarle el triunfo. 

 

Triunfo de Verstappen 

Verstappen salió como primero y de inmediato trató de generar distancia con sus dos competidores, pero debido a que el Circuito de Zandvoort es uno de los más cortos en F1, Hamilton y Bottas estuvieron al acecho. 

Después de una segunda parada en pits de Hamilton, Verstappen logró alejarse lo suficiente de sus rivales para ganar la carrera. 

Es el primer piloto neerlandés en ganar el Gran Premio de Países Bajos; también es el primero de esta nueva etapa para la carrera de Zandvoort porque el último en ganarla fue Niki Lauda en 1985. 

"Checo" en el top 10 

Sergio "Checo" Pérez tuvo que iniciar la carrera en el pit lane después de que se le cambió su motor, pero eso no impidió que peleara por meterse a zona de puntos. 

A pesar de que el Circuito de Zandvoort es angosto, el mexicano fue capaz de superar a sus rivales en varias ocasiones para meterse al top 10; terminó en el puesto ocho. 

Cómo terminó la carrera 

Verstappen, Hamilton y Bottas se subieron al podio, Pierre Gasly, de AlphaTauri, y Charles Leclerc, de Ferrari, cerraron el top cinco de la carrera. 

Verstappen, nuevo líder 

Con el triunfo, Verstappen tomó de nueva cuenta el liderato del campeonato de pilotos con 224.5 unidades, mientras que Hamilton llegó a 221.5 después de 13 carreras. 

Google News