Comparta éste artículo
Main logo

Ocon gana el GP de Hungría; carambola afecta a "Checo" y Verstappen

Estaban Ocon, piloto de Alpine, aprovechó un incidente en la primera vuelta del GP de Hungría para tomar el liderato de la carrera y eventualmente ganarla. 

F1

·

En la primera gran sorpresa de la temporada 2021 de la Fórmula Uno, Esteban Ocon ganó su primer gran premio de su carrera en el Gran Premio de Hungría. 

Sergio "Checo" Pérez, Max Verstappen, Lando Norris y Charles Leclerc fueron víctimas de un accidente que provocó el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas; mientras que el neerlandés pudo continuar, los otros tuvieron que abandonar la carrera. 

Triunfo de Ocon 

Estaban Ocon, de Alpine, se defendió muy bien de los ataques de Sebastian Vettel, de Aston Martin, para quedarse con su primer triunfo de su carrera. 

El piloto francés acabó como líder gracias a la carambola que sacó a cinco pilotos y a la estrategia de Mercedes para Lewis Hamilton. 

Podio inesperado 

Vettel quedó en el puesto dos de la carrera, y al igual que el francés, aprovechó la salida de varios pilotos candidatos para meterse al podio; Hamilton quedó en el lugar tres. 

Carambola que detuvo la carrera 

El Gran Premio de Hungría fue parado por media hora debido a que seis autos fueron parte de una carambola en la primera vuelta. 

Bottas perdió el control de su monoplaza y le pegó a Norris, de McLaren, lo que provocó un accidente aparatoso donde cuatro pilotos también fueron afectados por esto. 

"Checo", Bottas, Norris, Leclerc y Lance Stroll, de Aston Martin, tuvieron que abandonar la carrera, mientras que el monoplaza de Verstappen fue muy afectado y no tuvo una buena actuación. 

¿Cómo queda la competencia?  

Ocon, Vettel y Sainz se subieron al podio, mientras que Hamilton y Fernando Alonso, de Alpine, quedaron en el top cinco; Verstappen terminó en la posición 10. 

Hamilton recupera el liderato del título de pilotos con este resultado, mientras que Mercedes también sube al primer lugar en el campeonato de escuderías. 

Google News