Comparta éste artículo
Main logo

"No fue un día afortunado", dice 'Checo' Pérez tras el GP de Estiria

Desde el tiempo que perdió durante la parada en pits hasta problemas con el vehículo fueron los problemas que tuvo el piloto mexicano, quien terminó en la cuarta posición. 

F1

·

Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, no pudo subirse al podio en el GP de Estiria, llevado a cabo este domingo 27 de junio, debido a problemas con el vehículo y con los mecánicos de Red Bull Racing durante la entrada a pits, "no fue un día afortunado", resumió.

Luego de quedar en cuarta posición, 'Checo' Pérez reveló algunos detalles de la carrera, donde resaltó que la utilización de un compuesto blando "trabajó peor de lo esperado y los perjudicó bastante", por lo que no pudo tener una mejor participación. 

 

El originario de Jalisco, y con 31 años de edad, señaló que otro de los factores fue la última parada que tuvo en pits, donde se vio afectado: "normalmente somos los más rápidos, pero hoy esa situación nos perjudicó"

Sergio Pérez dijo que no tuvo un día afortunado
Sergio Pérez dijo que no tuvo un día afortunado (@SChecoPerez)

Comentó que trató de hacer todo para rebasar a Valtteri Bottas, quien finalmente se quedó con el tercer puesto, pero no lo consiguió: "nos quedamos a media vuelta, pero así son las carreras", externó el piloto de la escudería Red Bull Racing. 

A través de Twitter, Pérez dejó en claro que lo acontecido en la parada a pits es parte de estar dentro de un equipo, "ganamos y perdemos juntos". Añadió que en tan sólo una semana, cuando se corra el GP de Austria, volverán "más fuertes". 

Dentro del Mundial de Pilotos, Sergio Pérez ocupa la tercera posición al sumar 96 unidades, sólo por detrás de Lewis Hamilton (segundo lugar con 138 puntos) y Max Verstappen (primer sitio con 156 unidades). 

El Mundial de Constructores marcha con Red Bull Racing -escudería a la que pertenecen Max Verstappen y Sergio Pérez- en primer puesto con 252 puntos; mientras que la segunda plaza es para Mercedes, que suma 212 unidades. 

 

Google News