Comparta éste artículo
Main logo

"No es una pista fácil", opina "Checo" tras primeras prácticas del GP de Qatar

Después de las sesiones una y dos del GP de Qatar, Sergio "Checo" Pérez reconoció que el Circuito de Losail es complicado y tendrá que analizar el rendimiento de su monoplaza. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez no tuvo el mejor inicio en el Gran Premio de Qatar porque terminó en la posición ocho durante las primeras dos prácticas libres. 

El piloto mexicano de Red Bull Racing tuvo tiempos de 1:24.915 y 1:23.787 en las sesiones una y dos respectivamente, pero no se mostró preocupado. 

"Checo" señaló que hubo cambios en su monoplaza RB16B entre la práctica una y dos, por lo que tiene que revisar con los mecánicos de Red Bull si fueron los correctos, 

El mexicano había dicho, previo a los entrenamientos, que no recordaba el Circuito de Losail, pero después de recorrerlo, expresó que ya se acordó de ella, pero que eso no lo ponía en ventaja sobre los demás competidores. 

He conducido en esta pista antes cuando era más joven, y poco a poco comencé a recordarlo ahora que he estado ahí, pero no siento que eso me haya puesto en ventaja sobre los demás. Creo que hemos empezado bien hoy, pero hemos implementado algunos cambios en las sesiones y tenemos que revisarlos, especialmente con el neumático blando", dijo "Checo" en declaraciones recogidas por Red Bull. 

Checo Pérez en la práctica 1 del GP de Qatar - Twitter @SChecoPerez
Checo Pérez en la práctica 1 del GP de Qatar - Twitter @SChecoPerez

Pérez destacó que el Circuito de Losail no ha sido fácil y que el viento ha sido un factor en las dos prácticas. 

No es una pista fácil y mañana esperamos que el viento cambie, así que será interesante ver qué sucede. Creo que tenemos que trabajar un poco durante la noche, no estamos del todo contentos con el equilibrio del coche, así que intentaremos modificarlo antes de la mañana", expresó el mexicano. 

"Checo" espera que pueda tener una buena calificación; la clasificación del Gran Premio de Qatar se disputará el sábado 20 de noviembre a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México) y la carrera será el domingo 21 de noviembre a la misma hora. 

Google News