Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' Pérez tendrá 'ventaja' sobre todos los demás pilotos en GP de Qatar

El mexicano ya sabe lo que es subir al podio en Qatar pues lo hizo dos veces

F1

·

El campeonato de la Fórmula 1 está qué arde por la apretada lucha entre Red Bull y Mercedes y para la próxima carrera en el Gran Premio de Qatar la escudería de la bebida tendría una pequeña ventaja gracias a Sergio Checo Pérez.

Qatar es la antepenúltima carrera en el calendario de la F1, por lo que después de esta quedarán puntos sólo en los GP de Arabia Saudita y Abu Dhabi.

Esta será la primera vez en la historia de la F1 que se corra en el Circuito Internacional de Losail, por lo que es una pista desconocida para todos los pilotos actuales, excepto uno: Checo.

El piloto mexicano ya corrió en este circuito cuando competía en la GP2 Series para el equipo Barwa Campos, en la temporada 2008-09. De hecho, Checo subió dos veces al podio en Qatar.

@checoperez

En la primera carrera, el 13 de febrero del 2009, terminó en segundo lugar, detrás de Niko Hülkeberg y delante de su compañero Vitaly Petrov. Al día siguiente, ganó la carrera, por delante de Petrov y Hülkenberg.

"Creo que seremos muy competitivos allí y espero que se lo pongamos difícil (a los rivales). Es un circuito muy rápido, con mucha carga aerodinámica, así que veremos lo rápidos que podemos ser. No recuerdo muy bien de los tiempos que competí ahí porque fue hace mucho tiempo. Así que con eso no creo que tenga mucha ventaja para mí", comentó para su escudería.

Checo Pérez se ubica en la cuarta posición del campeonato de pilotos con 178 puntos, por 203 que tiene Valtteri Bottas  (3°) y 151 de Lando Norris (5°).

Google News