Comparta éste artículo
Main logo

"No recuerdo la pista", dice "Checo" Pérez sobre el circuito del GP de Qatar

Sergio "Checo" Pérez es de los pocos pilotos que compitió en el Circuito de Losail, ubicado en Losail, Qatar, pero dijo previo al GP de Qatar que no se acuerda cómo es. 

F1

·

El Gran Premio de Qatar hará su debut en la Fórmula Uno en la temporada 2021 y pocos pilotos conocen el Circuito de Losail. 

La pista qatarí fue parte del GP2 Asia Series, donde Sergio "Checo" Pérez compitió y se subió en dos ocasiones al podio, por lo que parecería que tendría ventaja sobre sus rivales

Pero "Checo" reveló, en conferencia de prensa previo al GP de Qatar, que no recuerda la pista y tuvo que familiarizarse con ella de nueva cuenta en el simulador. 

Reconoció que después de su participación en el GP2 Asia Series, nunca volvió a visitarla y que por eso se olvidó de cómo era, pero señaló que podría ser perfecta para que haya muchas emociones en la carrera. 

Realmente no recuerdo nada de la pista, ya sabes, porque sólo corrí aquí una vez y desapareció de mi radar. La Fórmula 1 nunca volvió o nunca ha estado aquí. Así que cuando estuve en el simulador fue como aprender una pista nueva. Parece divertida", expresó "Checo" en conferencia de prensa. 

Aunque los organizadores del GP de Qatar habían comentado que el Circuito de Losail sería perfecto para que haya muchos adelantamientos, "Checo" contradijo esto al explicar que no habrá mucho moviemiento en las posiciones y que la calificación será importante para determinar el rumbo de la carrera. 

"Checo" señaló que las curvas de la pista jugarán un papel importante en la carrera y que todavía hay mucho que descubrir sobre ella. 

Digo todo, porque es una pista muy rápida. Digamos que el deslizamiento, la energía que vas a poner en los neumáticos, va a ser fundamental. Así que creo que casi todas las curvas son muy importantes en este lugar. Especialmente en la carrera. Creo que todavía tenemos mucho que descubrir sobre este lugar", dijo el mexicano. 

El Gran Premio de Qatar se disputará el domingo 21 de noviembre a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News