Comparta éste artículo
Main logo

Lewis Hamilton se lleva el GP de Gran Bretaña; "Checo" y Red Bull se van sin puntos

Sergio "Checo" Pérez no pudo conseguir puntos valiosos para Red Bull Racing después del choque de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña. 

F1

·

El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo un inicio accidentado, pero terminó con mucha emoción porque Charles Leclerc, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, pelearon por el triunfo; Sergio "Checo" Pérez quedó fuera del Top 10. 

La carrera inició con el choque de Max Verstappen después que Hamilton lo trató de superar cuando estaban en la pelea por el liderato de la competencia. 

 

Actuación "Checo" 

El mexicano tuvo el infortunio de iniciar en el fondo después de una carrera sprint para el olvido, pero pudo recuperarse. 

"Checo" ganó lugares rápidamente en el reinicio y poco a poco subió de lugares hasta colocarse entre los primeros 10 puestos, pero una parada en pits en las últimas vueltas le costó la oportunidad de conseguir puntos. 

Pelea por el triunfo 

Charles Leclerc y Lewis Hamilton batallaron por el liderato durante toda la carrera. 

El piloto de Ferrari tomó el liderato después del accidente de Verstappen, pero no pudo evitar que Hamilton se quedara con el triunfo.

Accidente Verstappen 

Ocurrió en la primera vuelta después que Verstappen y Hamilton estaban en la pelea por el liderato; el auto Mercedes tocó al de Red Bull Racing lo que causó el choque del neerlandés. 

Castigo Hamilton 

La FIA castigó a Lewis Hamilton con 10 segundos por provocar el accidente de Max Verstappen, aunque no lo afectó para ganar la carrera.  

Cómo queda la competencia 

Hamilton, Leclerc y Valtteri Bottas, de Mercedes, subieron al podio; Lando Norris y Daniel Ricciardo, ambos de Mclaren, quedaron en el puesto cuatro y cinco respectivamente. 

Norris y Bottas superaron al 'Checo' en el campeonato de pilotos.

Google News