Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué le llaman "catedral del automovilismo" al circuito de Silverstone?

El circuito de Silverstone es uno de los más icónicos dentro de la Fórmula Uno y los mejores pilotos de la historia han corrido ahí en algún momento de sus carreras. 

F1

·

El Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los más esperados por los pilotos y por los aficionados porque es uno de los más icónicos en el calendario de la Fórmula Uno. 

La carrera se ha disputado en el Circuito de Silverstone por muchos años y los mejores pilotos de la historia han competido al menos una vez ahí en su carrera. 

La Catedral del Automovilismo 

El circuito de Silverstone es considerado la catedral de automovilismo porque la primera carrera de la Fórmula Uno se disputó ahí. 

 

El 13 de mayo de 1950 es el día que empezó la competencia más importante de automovilismo con 21 pilotos, entre ellos el argentino Juan Manuel Fangio. 

Guiseppe "Nino" Farina, de Alfa Romeo, fue el primer ganador de la competencia donde superó a sus compañeros de equipo Luigi Fagioli y Reg Parnell. 

Dónde fue construido 

El circuito de Silverstone fue construido sobre un aeródromo abandonado que fue usado durante la Segunda Guerra Mundial. 

Silverstone es una de las pistas más icónicas de la F1 - Twitter @F1
Silverstone es una de las pistas más icónicas de la F1 - Twitter @F1

Diseño de la pista 

El diseño ha sido modificado a través de los años en busca de reducir la velocidad y que sea más segura para los competidores. 

Quedó con 18 vueltas y mide 5.891 kilómetros en su última modificación en 2010, la tercera más grande en el calendario actual de la Fórmula Uno. 

Silverstone es una de las pistas más icónicas de la F1 - Twitter @F1
Silverstone es una de las pistas más icónicas de la F1 - Twitter @F1

Nombre de las vueltas 

Cada vuelta en la pista tiene algún nombre, desde ciudades hasta personajes históricos, lo que permite a los pilotos recordar más fácilmente donde van. 

Los nombres son: Abbey (Vuelta 1), Farm (Vuelta 2), Village (Vuelta 3), The Loop (Vuelta 4), Aintree (Vuelta 5), Recta de Wellington, Brooklands (Vuelta 6), Luffield (Vuelta 7), Woodcote (Vuelta 8), Maggotts, Becketts and Chapel (Vueltas 10 a 14), Recta del Hangar, Stowe (Vuelta 15), Vale (Vuelta 16) y Club (Vueltas 17 y 18). 

No siempre fue sede del GP de Gran Bretaña 

Entre 1955 y 1986, el circuito de Silverstone tuvo que compartir el Gran Premio de Gran Bretaña con otros dos circuitos; volvió a ser sede única de la carrera hasta 1987. 

Pilotos británicos que han ganado ahí 

10 pilotos británicos han ganado en el icónico circuito; Lewis Hamilton es el más laureado con ocho triunfos entre 2008 y 2021. 

Podios con tres pilotos británicos

Solamente ocurrió en dos ocasiones, en 1963 y 1965; en ambas ocasiones estuvo conformado por Jim Clark, ganador de las dos carreras, con John Surtees y Graham Hill. 

Google News