Comparta éste artículo
Main logo

Horner explica la estrategia del "Checo" para que subiera al podio en el GP de Turquía

Christian Horner, director de Red Bull, reveló cuál fue el plan para que Sergio "Checo" Pérez se volviera a subir al podio después de una racha de malos resultados. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez rompió una racha de ocho carreras sin subir al podio en el Gran Premio de Turquía, donde finalizó en el puesto tres. 

El piloto mexicano señaló, después de la carrera, que tuvo que ser paciente para subir al lugar tres porque las condiciones de la pista no eran las mejores

Fue su tercer podio en la temporada 2021 y el segundo en el circuito Intercity Istanbul Park, ubicado en Estambul, Turquía. 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, felicitó al mexicano a través de la radio de la escudería después de la carrera. 

En declaraciones para la página oficial del equipo, el directivo reveló cuál fue la estrategia para ayudar al "Checo" para que regresara al podio después de esta mala racha. 

Umit Bektas - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Horner expresó que el momento que cambió el rumbo de la carrera fue pedirle que entrara a pits después de defender su posición de Lewis Hamilton porque anticiparon que los neumáticos del monoplaza del piloto británico no iban a aguantar toda la carrera. 

Para nosotros, el momento importante de hoy fue llamar al "Checo" a pits, podríamos haberlo dejado afuera para seguir aguantando (los ataques de) Lewis, pero decidimos llamarlo a boxes porque no creíamos que los neumáticos de Hamilton llegarían al final de la carrera", señaló Horner en sus declaraciones para la página oficial de Red Bull Racing.  

Checo Pérez subió al podio en el GP de Turquía - Twitter @RedBullRacing
Checo Pérez subió al podio en el GP de Turquía - Twitter @RedBullRacing

El directivo destacó la actuación del "Checo" en la vuelta 34 cuando tuvo que defender su posición de Hamilton. 

"Checo" hizo un trabajo increíble hoy, compitió con Lewis tan duro como (lo hace) Max (Verstappen). Fue rueda a rueda con él y de hecho terminó en el pit lane cuando Lewis lo empujó, y luego fue una carrera de resistencia en la recta de inicio y simplemente se mantuvo firme", destacó el directivo. 

 

Horner estuvo muy contento con el resultado en el Gran Premio de Turquía porque Verstappen recuperó el liderato en el campeonato de pilotos, además que presionaron más a Mercedes en la pelea por el título de escuderías.

Google News