Comparta éste artículo
Main logo

Hamilton vence a Verstappen por la pole en el GP de Sao Paulo; "Checo" en el Top 5

En el último gran premio con la carrera sprint, la clasificación del GP de Sao Paulo fue emocionante porque Max Verstappen y Lewis Hamilton buscaron el primer lugar. 

F1

·

En un cierre de alarido, Lewis Hamilton, de Mercedes, logró conseguir un mejor tiempo que Max Verstappen, de Red Bull Racing, para iniciar en el primer lugar de la carrera sprint del Gran Premio de Sao Paulo. 

Sergio "Checo" Pérez tuvo una buena sesión de clasificación y logró quedarse dentro de los primeros cinco lugares para la carrera sprint. 

 

Actuación "Checo" Pérez

Después de que en la Q1 y Q2 tuvo problemas para conseguir buenos tiempos en sus vueltas, el piloto mexicano de Red Bull Racing se logró meter en el puesto cuatro para la Q3. 

"Checo" tuvo un tiempo de 1:08:483 para asegurar iniciar en la segunda fila de la parrilla. 

Ganador de la pole para la carrera sprint 

Hamilton se quedó con la pole position, pero tuvo que batallar hasta el final con Verstappen para llevársela. 

El piloto británico tuvo un tiempo de 1:07:934 en su segundo intento para superar a su rival de Red Bull; independiente de lo que haga en la carrera sprint, Hamilton deberá cumplir con un castigo después que Mercedes cambió la unidad de potencia de su monoplaza.

Top 10 

Hamilton, Verstappen y Valtteri Bottas, de Mercedes cerraron los primeros tres lugares; "Checo" y Pierre Gasly, de AlphaTauri, quedaron en el Top 5. 

Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc, ambos de Ferrari, Lando Norris y Daniel Ricciardo, los dos de McLaren, y Fernando Alonso, de Alpine, quedaron en el Top 10. 

Eliminados en la Q1 

Lance Stroll, Nicholas Latifi, George Russell, Mick Schumacher y Nikita Mazepin fueron los primeros eliminados de la calificación al quedar en los últimos lugares  

Eliminados en la Q2 

Esteban Ocon, Sebastian Vettel, Yuki Tusnoda, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi no pudieron salir de los lugares 11 al 15 y quedaron eliminados de la clasificación. 

Ocon, de Alpine, tuvo la oportunidad de entrar a la pelea por el Top 10, pero Lando Norris, de McLaren, superó su tiempo en el cierre de la Q2. 

La carrera sprint del Gran Premio de Sao Paulo será el sábado 13 de noviembre a las 13:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) y la carrera se disputará el domingo 14 de noviembre a las 11 horas. 

Google News