Comparta éste artículo
Main logo

"Cada punto podría ser la diferencia", dice "Checo" de la pelea entre Red Bull y Mercedes

Solamente un punto separa a Red Bull y Mercedes en la pelea por el campeonato de escuderías, algo que hizo énfasis Sergio "Checo" Pérez previo al GP de Sao Paulo. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez viene tal vez de su mejor actuación en su carrera porque subió al podio en el Gran Premio de México, la primera vez que un piloto azteca lo consigue. 

Tanto el director de la Fórmula Uno como Christian Horner, director de Red Bull Racing, han destacado lo que ha hecho el mexicano en las últimas carreras y los puntos que ha conseguido permitió que la escudería austríaca se colocara a un punto de Mercedes en el campeonato de escuderías. 

 

Ante esta situación, "Checo" expresó que sabe que cada punto que consiga en las últimas carreras podría ser la diferencia entre que Red Bull y Mercedes se queden con el campeonato. 

En conferencia de prensa previo al Gran Premio de Sao Paulo, el piloto mexicano catalogó la lucha como "reñida" y que él y su compañero, Max Verstappen, deben tener carreras perfectas en las últimas fechas para asegurar el campeonato de escuderías. 

Estamos en una lucha tan reñida con Mercedes que cada punto a partir de ahora supondrá una gran diferencia después de Abu Dabi", expresó "Checo" previo al Gran Premio de Sao Paulo. 

Checo Pérez y Lewis Hamilton se saludan después del GP de México
Checo Pérez y Lewis Hamilton se saludan después del GP de México - Twitter @MercedesAMGF1

"Checo" señaló que él y el resto de Red Bull no se confían que tengan ventaja sobre Mercedes en el circuito de Interlagos, y recordó que en México pudo ser diferente la historia si Verstappen no hubiera tomado la delantera en la primera vuelta. 

Además, aseveró que la carrera sprint podría ser factor en cómo se desarrolla el Gran Premio de Sao Paulo. 

Creo que estamos muy cerca, ya lo vimos en México, ellos fueron más fuertes que nosotros en la clasificación y nosotros en la carrera porque Max tomó la delantera. Pienso que, si se hubieran mantenido en el liderato las cosas habrían sido muy diferentes. Así que creo que va a estar muy reñido aquí y veremos quién tiene la ventaja. Con la carrera al sprint de por medio, es un tema que tenemos que esperar", explicó el mexicano. 

El Gran Premio de Sao Paulo se disputará el domingo 14 de noviembre a las 11 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el circuito de Interlagos, de Sao Paulo, Brasil. 

Google News