- 29 de septiembre de 2024
Ross Brawn, director de la Fórmula Uno, habló sobre la atmósfera que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el GP de México, principalmente el apoyo que recibió Sergio Checo Pérez.
Sergio "Checo" Pérez hizo historia en el Gran Premio de México al liderar la carrera por unas vueltas y subió al podio al terminar en el puesto tres.
El piloto mexicano recibió un gran apoyo durante el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, algo que notó Ross Brawn, director de la Fórmula Uno.
En su columna después de la carrera, Brawn resaltó como la presencia de un piloto en la Fórmula Uno puede aumentar la popularidad del deporte en un país.
Es emocionante tener otro héroe local en la F1. Lo hemos visto en Silverstone (en Reino Unido) en el pasado con Nigel Mansell y Lewis (Hamilton), Alemania con Michael (Schumacher), Zandvoort (en Países Bajos) con Max (Verstappen) y ahora tenemos una base de fanáticos (de F1) que aumenta en México (que) apoya cada paso de "Checo". Es fabuloso cómo los pilotos pueden impulsar y generar el entusiasmo entre los aficionados", escribió Brawn en su columna.
También felicitó a los organizadores del GP de México por su gran trabajo en realizar la carrera después de la cancelación del evento del 2020 y encontrar formas de mantener entretenidos a los aficionados antes, durante y después de la competencia.
Brawn quedó sorprendido con la atmósfera que generó los 371 mil aficionados que asistieron al evento.
El ambiente en las tribunas fue increíble durante todo el fin de semana. La gente viene (a la F1) a divertirse y quiere animar a sus héroes", señaló Brawn.
Destaca trabajo de "Checo"
Brawn volvió a destacar el trabajo el "Checo" y explicó que sus actuaciones recientes han demostrado porque Red Bull Racing lo contrató previo a la temporada 2021.
Estaba un poco preocupado por "Checo" en Red Bull, ya que estaba batallando un poco (para sacar buenos resultados), pero con su estilo típico, se puso a trabajar y resolvió lo que tenía que hacer para sentirse cómodo en el (monoplaza) RB16B. No entró en pánico, analizó (la situación) profundamente y trabajó con los ingenieros para sentirse más cómodo con el coche. "Checo" ahora está haciendo el trabajo que Red Bull esperaba que hiciera cuando lo contrataron", expresó el directivo.
"Checo" va en la posición cuatro del campeonato de pilotos con 165 puntos y tiene cinco podios en la temporada 2021.