Comparta éste artículo
Main logo

Hamilton, penalizado en el GP de Sao Paulo por cambio de unidad de potencia

Lewis Hamilton está en la pelea por el campeonato de pilotos, pero necesita una victoria en el GP de Sao Paulo para alcanzar a Max Verstappen. 

F1

·

Toto Wolff, director del equipo de Fórmula Uno de Mercedes, había revelado que los pilotos de la escudería habían tenido problemas con sus monoplazas por la unidad de potencia. 

Después de que Lewis Hamilton perdió el Gran Premio de Estados Unidos y el de México, donde Max Verstappen extendió su ventaja en el campeonato de pilotos sobre él, Mercedes decidió cambiar otra vez la unidad de potencia del monoplaza del británico. 

 

Previo a la práctica uno del Gran Premio de Sao Paulo, Mercedes informó a la Fórmula Uno que hicieron el cambio. 

Es el quinto que usa el monoplaza de Hamilton, dos más de los permitidos por la Fórmula Uno en la temporada, por lo que el organismo rector penalizó con cinco lugares al británico en la parrilla de salida del GP de Sao Paulo. 

Lewis Hamilton busca su 8vo título de F1 - Twitter @MercedesAMGF1
Lewis Hamilton busca su 8vo título de F1 - Twitter @MercedesAMGF1

El castigo sólo aplicará a la carrera y no en la carrera sprint, que servirá para determinar la parrilla de salida para la edición 2021 del GP de Sao Paulo. 

Hamilton fue penalizado con 10 lugares en el Gran Premio de Turquía por usar su cuarta unidad de potencia de la temporada, y le costó porque quedó en el puesto cinco de la carrera y perdió el liderato del campeonato de pilotos. 

El piloto británico lleva 293.5 puntos en la temporada 2021y se ubica en la posición dos del campeonato de pilotos. 

Google News