Comparta éste artículo
Main logo

Grosjean asegura que el GP de Abu Dhabi tuvo un final justo: "Fue la decisión correcta"

La última carrera de la temporada 2021 de Fórmula Uno sigue como tema de conversación y ahora Romain Grosjean expresó que se tomó la mejor decisión para definir el campeonato de pilotos. 

F1

·

El Gran Premio de Abu Dhabi 2021 sigue presente previo al inicio de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, esto debido a la situación de Lewis Hamilton y la investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre el uso del auto de seguridad en la carrera. 

Ha habido mucha especulación sobre el futuro de Hamilton en la Fórmula Uno y Toto Wolff, director y codueño del equipo de Mercedes de Fórmula Uno, ha asegurado en más de una ocasión que el piloto fue afectado por el resultado

 

Romain Grosjean, expiloto de Haas y que actualmente compite en la IndyCar, aplaudió la decisión de Michael Masi, director de carreras de la FIA, de reanudar la carrera, aunque aceptó que esta afectó a Hamilton. 

Me encantó. Fue emocionante. Quiero decir, mi corazón estaba latiendo, estaba bombeando como loco. Hay algunas formas de verlo. Habría sido muy extraño no permitir que esos autos no se adelantaran y tener a Lewis primero y luego a Max detrás de cuatro autos en una vuelta por el campeonato mundial. Y, por otro lado, para Lewis definitivamente no fue una gran decisión. Pero como aficionado al deporte, como espectador, creo que Michael Masi tomó la decisión correcta", dijo Grosjean en conferencia de prensa previo a la temporada 2022 de la IndyCar. 

Romain Grosjean compite actualmente en la IndyCar - Twitter @RGrosjean
Romain Grosjean compite actualmente en la IndyCar - Twitter @RGrosjean

El piloto francés expresó que no hubiera sido justo para Max Verstappen que el GP de Abu Dhabi terminara con un safety car. 

No creo que hubiera sido justo terminar el campeonato con el safety car. No hubiera sido bueno terminar con los pilotos (que van en los lugares) primero y segundo separados por unos monoplazas. Apoyaba más a Lewis que a Max, así que estaba como '¡oh, Lewis lo perdió!'. Durante la última parte de la temporada, Mercedes hizo un trabajo increíble. Pero pensé que era genial que esos dos pilotos pelearon juntos", expresó el piloto francés. 

Sobre el enojo de muchos aficionados que supuestamente le robaron el título a Hamilton, Grosjean arremetió contra este sentimiento porque explicó que la temporada no se definió en una vuelta, fue el resultado de 22 carreras. 

Además, aseguró que a Verstappen perdió puntos en varias carreras por accidentes o sucesos que le pasaron y que merecía ser campeón; en el caso de Hamilton, destacó que tuvo una actuación perfecta en el GP de Abu Dhabi y que tuvo mala suerte en la vuelta final. 

La temporada 2022 empieza el 20 de marzo con el Gran Premio de Bahréin y se espera que en esas fechas se conozca los resultados de la investigación de la FIA. 

Google News