Comparta éste artículo
Main logo

GP de Turquía: 'Checo' Pérez arrancará desde la sexta posición

Sergio 'Checo' Pérez declara que una serie de decisiones en pits lo llevó a no aprovechar mejor las vueltas e iniciar en la sexta posición; Verstappen lo hará en el segundo puesto. 

F1

·

En el Circuito de Estambul, donde se correrá el GP de Turquía, terminaron las clasificatorias y el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez arrancará desde la sexta posición, debido a que Lewis Hamilton fue penalizado; su coequipero Max Verstappen lo hará en segundo. 

Sergio Pérez registró un tiempo de 1: 24.963 en la Q1 donde usó neumáticos rojos, para la Q2 bajó su registró a 1:23. 961ya con llantas amarillas y cerró con un 1:23.706 que lo relegó a la séptima posición de la qualy. 

Durante una conferencia posterior a las clasificatorias, Sergio Pérez declaró que "no tenían agarre en la parte delantera y sí en la trasera", por lo que sufrió de "subviraje" y no pudo aprovechar las curvas como a él le hubiera gustado. 

'Checo' Pérez acusó problemas de 'subviraje' durante el GP de Turquía
'Checo' Pérez acusó problemas de "subviraje" durante el GP de Turquía (@SChecoPerez)

Respecto al uso de los neumáticos rojos, el mismo 'Checo' consideró que fue una mala idea, "Creo que usar ese set en la Q1 no fue lo ideal, eso realmente nos lastimó hoy, porque entramos en la Q3 y sólo teníamos un set nuevo"

Pese a terminar séptimo, el piloto mexicano estará en el sexto lugar de la parrilla de salida a causa de una penalización contra Lewis Hamilton, quien terminó primero pero recibió una sanción de 10 puestos por hacer cambios en el motor. 

Con esta decisión del GP de Turquía, Valtteri Bottas (de Mercedes) iniciará en la primera posición, mientras que el compañero de 'Checo' Pérez, Max Verstappen, lo hará desde la segunda posición; Charles Leclerc, de Ferrari, arrancará tercero. 

El GP de Turquía es de vital importancia para Sergio Pérez si quiere mejorar dentro del campeonato mundial de pilotos, donde permanece en la quinta posición con 120 unidades. 

 

Google News