Comparta éste artículo
Main logo

Hamilton es penalizado en el GP de Turquía por cambio de motor de su monoplaza

La Fórmula Uno anunció el castigo después que Mercedes les informó que tuvieron que modificar el motor del monoplaza de Lewis Hamilton. 

F1

·

Lewis Hamilton busca extender su liderato en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Turquía, pero tendrá que remar contracorriente para conseguir el triunfo que lo ayude a su causa. 

El piloto británico recibió un castigo por parte de la Fórmula Uno después que su monoplaza tuvo que ser modificado. 

 

Hamilton fue castigado con 10 lugares en la parrilla de salida después que Mercedes informó a la Fórmula Uno de un cambio de motor. 

Este castigo es porque el piloto británico se excedió de los cambios de motor permitidos por la Fórmula Uno; Sergio "Checo" Pérez, Max Verstappen y Charles Leclerc también fueron penalizados por una situación similar. 

La Fórmula Uno también confirmó que Carlos Sainz Jr., piloto de Ferrari, iniciará el Gran Premio de Turquía en el pitlane por utilizar su cuarta unidad de potencia. 

Domina en las prácticas 

A pesar de ser castigado, Hamilton dominó las prácticas uno y dos del Gran Premio de Turquía, al tener las vueltas más rápidas en ambas sesiones. 

La clasificación del Gran Premio de Turquía será el próximo sábado 9 de octubre a las 7 horas (Tiempo de la Ciudad de México) y la carrera es el domingo 10 de octubre a la misma hora. 

Google News