F1

“Fue increíble conducir en Zandvoort”, dice ‘Checo’ Pérez tras prácticas

Aunque no tuvo unas buenas actuaciones en los entrenamientos previos al Gran Premio de Países Bajos, Sergio ‘Checo’ Pérez disfrutó estar en el Circuito de Zandvoort. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Sergio Checo Pérez llega al Circuito de Zandvoort para las prácticas del GP de Países Bajos

Sergio Checo Pérez llega al Circuito de Zandvoort para las prácticas del GP de Países Bajos - Dan Mullan (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo tener buenas actuaciones en las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Países Bajos. 

El piloto mexicano de Red Bull Racing terminó en el puesto 16 y 12 en las prácticas uno y dos respectivamente, previo a la carrera en el Circuito de Zandvoort, ubicado en Zandvoort, Países Bajos. 

COMPRA VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

A pesar de esto, ‘Checo’ resaltó que fue muy emocionante competir en la pista neerlandesa y señaló que es muy diferente a las otras donde ha disputado una carrera.  

Fue increíble conducir en este circuito de la vieja escuela. (El Circuito de Zandvoort) Es muy diferente a las otras pistas a las que vamos (en la Fórmula Uno) y con tantas curvas a la derecha consecutivas, (fue) un desafío único y muy físico”, dijo ‘Checo’ después de la carrera al sitio oficial de Red Bull Racing. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Pérez explicó que nunca estuvo en ritmo en las prácticas porque se pararon en múltiples ocasiones por varias situaciones que vivieron los otros pilotos. 

Checo Pérez en el Circuito de Zandvoort durante las prácticas del GP de Países Bajos - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Sebastian Vettel, de Aston Martin, y Lewis Hamilton, de Mercedes, tuvieron que abandonar los entrenamientos por problemas con los motores de sus respectivos monoplazas, mientras que Nikita Mazepin, de Haas, salió porque quedó atrapado en una trampa de arena. 

Nunca había conducido aquí antes, así que es completamente nuevo (para mi) y fue difícil entrar en ritmo con tantas banderas rojas. Realmente necesitas tener confianza en el monoplaza al entrar en la práctica para sacar su mejor rendimiento y hoy no estaba del todo cómodo (con el RB16B), así que hay un par de cosas que hay que revisar y tomar decisiones (que me ayuden) para aprovechar al máximo el auto”, expresó el mexicano. 

La clasificación del Gran Premio de Países Bajos se realizará el próximo sábado 4 de septiembre a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1