- 29 de septiembre de 2024
Sergio Checo Pérez, Max Verstappen y Red Bull Racing buscan conseguir puntos en el Gran Premio de Países Bajos para retomar el liderato en el campeonato de pilotos y escuderías.
Después de que el Gran Premio de Bélgica no se pudo correr por mal clima, los equipos de la Fórmula Uno están en Holanda para iniciar bien la segunda mitad de la temporada 2021.
COMPRA EL VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON
Pero previo al Gran Premio de Países Bajos, "Checo" señaló que es un circuito complicado y que necesita tener una buena calificación por si quiere pelear por el podio.
El piloto mexicano expresó que el Circuito de Zandvoort no tiene mucho espacio para superar rivales, por eso la importancia de obtener un puesto alto en la calificación.
Es muy desafiante, tiene muchas zonas de velocidades altas y no hay muchas zonas de escape. Así que espero que el sábado sea muy crítico, muy importante dado que no hay muchos lugares para adelantar", expresó "Checo" Pérez en conferencia de prensa.
Pérez dijo que el objetivo de este fin de semana de carrera es volver a subir al podio, además de evitar otro incidente que le pueda costar puestos en la carrera.
"Checo" explicó que espera que el monoplaza RB16B pueda ser competitivo en el Circuito de Zandvoort.
Creo que sí. Creo que deberíamos ser competitivos. Creo que hay muchas velocidades altas y medias, que se adaptarán a nuestro coche. Definitivamente esperamos que Mercedes sea muy fuerte en este lugar, especialmente en las rectas. Será un buen reto para ellos", dijo el mexicano.
El piloto mexicano de Red Bull Racing se ubica en el puesto cinco del campeonato de pilotos con 104 puntos, a nueve de Lando Narris, de McLaren, en el lugar tres; el Gran Premio de Países Bajos se disputará el próximo domingo 5 de septiembre a las 8 horas (tiempo de la Ciudad de México).