F1

F1 castiga a Bottas después de derraparse en los pits durante el GP de Estiria

Valtteri Bottas de Mercedes tuvo un momento para el olvido en la práctica dos del GP de Estiria cuando su auto se derrapó en los pits. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Valtteri Bottas de Mercedes fue castigado por derraparse en las prácticas del GP de Estiria

Valtteri Bottas de Mercedes fue castigado por derraparse en las prácticas del GP de Estiria - Twitter @F1

La segunda práctica del Gran Premio de Estiria tuvo grandes momentos como el dominio de Max Verstappen, pero hubo otro que por suerte no acabó en tragedia. 

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, se preparaba para salir de los pits cuando perdió el control de su monoplaza y se derrapó. 

Varios mecánicos de McLaren estaban cerca de la zona de Mercedes cuando ocurrió lo de Bottas, pero pudieron evitar ser golpeados por el monoplaza del piloto finlandés. 

De hecho, ayudaron a Bottas para que pudiera salir de la zona de pits sin problema; pero eventualmente se reveló que los directivos de McLaren se quejaron con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por lo sucedido. 

Aunque Bottas argumentó, en su aparición con los medios, que fue un simple accidente, los vigilantes de la carrera tomaron una decisión que lo perjudicará en el inicio del Gran Premio de Estiria. 

A través de un comunicado, los oficiales anunciaron que Bottas iniciará tres lugares atrás del que consiga en la clasificación de la carrera como castigo porque consideraron que sus acciones pudieron poner en peligro a los miembros de McLaren. 

Señalaron que Bottas les comentó que intentó una nueva estrategia de salida donde arrancó con la segunda velocidad después del cambio de llantas, pero esto provocó que perdiera el control del vehículo cuando intentaba calentarlas. 

Los vigilantes comentaron que está decisión no fue la correcta y consideraron que su manejo fue peligroso porque había la posibilidad de lastimar a varias personas. 

Esto debe considerarse una conducción potencialmente peligrosa, especialmente porque el personal estaba en la zona de pits”, señalaron los vigilantes en el comunicado. 

Respuesta de Bottas 

Antes del anuncio, Bottas había comentado que fue un accidente y que no esperaba recibir un castigo por esto.

Me sorprendería que hubiera (una sanción). Es un error normal, sucede, pero sí, estoy seguro de que entenderán (los vigilantes) lo que pasó”, dijo Bottas después de los entrenamientos y horas más tarde recibiría la sanción.

El Gran Premio de Estiria se disputará el próximo domingo 27 de junio a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Circuito Red Bull, ubicado en Spielberg, Austria. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1