Comparta éste artículo
Main logo

"Estoy muy enojado", declaró 'Checo' Pérez previo al GP de Azerbaiyán

El accidente con Yuki Tsunoda y una bandera roja le impidieron al piloto mexicano mejorar su posición en la qualy del GP de Azerbaiyán; afirma que mañana se recuperará. 

F1

·

Sergio 'Checo' Pérez manifestó su molestia al terminar sexto (originalmente era el puesto siete, pero un castigo a Lando Norris de McLaren lo ayudó a subir una posición) en la clasificación previa al GP de Azerbaiyán, donde varios factores impidieron que se colocara entre los primeros, entre estos un accidente con Yuki Tsonada (Alpha Tauri) y la consiguiente bandera roja. 

En una conferencia virtual posterior a la qualy, el piloto mexicano y que representa a Red Bull Racing dijo que la clasificación "fue una gran decepción" para él, pues aspiraba a estar en los dos primeros puestos y hasta adelante en la parrilla de salida. 

 

"Estoy muy, muy enojado hoy, dado que deberíamos estar entre los dos primeros", remarcó 'Checo' Pérez luego de la clasificación. Dijo que su desempeño en la Q3, la ronda final de la qualy, "fue un desastre"; lo anterior tras quedar segundo en la Q1 y primero en la Q2. 

Vista del circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán
Vista del circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán (@SChecoPerez)

Misma molestia que el mexicano demostró en Twitter, donde publicó el siguiente mensaje: "Una verdadera pena (la clasificación). Es historia, mañana vamos a recuperarnos con todo. Never give up (nunca rendirse)". 

Aunque comentó que en la carrera puede pasar "cualquier cosa", Sergio Pérez ya sabe lo que es subirse al podio en el circuito callejero de Bakú: fue durante el llamado GP de Europa 2016, donde Pérez terminó tercero, por detrás de Sebastian Vettel y Nico Rosberg. 

'Checo' Pérez ya sabe lo que es subirse al podio en Bakú
'Checo' Pérez ya sabe lo que es subirse al podio en Bakú (@SChecoPerez)

Mañana, domingo 6 de junio, Lewis Hamilton arrancará en la segunda posición, mientras que Charles Leclerc será quien lo haga en la primera posición. 

Con 44 puntos, Sergio Pérez se mantiene en la quinta posición de la tabla general de pilotos en la temporada 2021 de la Fórmula 1; mientras que Max Verstappen (compañero de escudería de 'Checo' Pérez) es el primer puesto con 105 unidades. 

 

 

 

 

 

Google News