Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido al "Checo" Pérez en el GP de Azerbaiyán?

Sergio "Checo" Pérez ha mostrado sus habilidades en el Gran Premio de Azerbaiyán y consiguió buenos resultados gracias a la configuración del circuito callejero de Bakú. 

F1

·

Las calles de Bakú sólo han visto cuatro ediciones de un Gran Premio de Fórmula Uno, pero han permitido ver a los aficionados varias sorpresas, porque la configuración del circuito es uno de los más peculiares. 

Uno de los pilotos que más se le ha acomodado este diseño de circuito es al mexicano Sergio "Checo" Pérez porque ha aprovechado mostrar sus habilidades con el volante en las calles angostas de Bakú. 

COMPRA VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

En cuatro veces que ha corrido en Bakú, capital de Azerbaiyán, el mexicano consiguió grandes resultados y espera que continúe su racha en 2021. 

 

Gran Premio de Europa 2016 

En lo que fue la última edición del Gran Premio de Europa, "Checo" Pérez pudo sacar el mejor rendimiento del auto de Force India al conseguir el segundo lugar en la calificación; aunque inició la carrera en el puesto siete después de recibir una penalización porque su monoplaza tuvo un cambio de gearbox (caja de cambios). 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

Pero esto no detuvo su deseo de subir al podio y aseguró el puesto tres al superar a Kimmi Raikkonen en las vueltas finales de la carrera. 

Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Europa 2016 - Twitter @F1
Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Europa 2016 - Twitter @F1

Gran Premio de Azerbaiyán 2017 

El mexicano logró el puesto seis en la clasificación de la primera edición del Gran Premio de Azerbaiyán, pero lamentablemente no pudo terminar la carrera por un choque. 

Gran Premio de Azerbaiyán 2018 

En una edición muy accidentada, "Checo" Pérez aprovechó la salida de varios rivales, incluida la de Valtteri Bottas (líder por varias vueltas en la carrera), para subirse al podio; quedó en el puesto tres y superó en las últimas vueltas a Sebastián Vettel para conseguirlo. 

Gran Premio de Azerbaiyán 2019 

Aunque logró terminar entre los cinco mejores de la clasificación, "Checo" no pudo trasladar esto a un podio porque quedó en el puesto seis de la competencia. 

Google News