Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" espera pelear por el podio en Bakú: "Estoy a la altura de los mejores"

El Gran Premio de Azerbaiyán 2021 está a la vuelta de la esquina y Sergio "Checo" Pérez se mostró emocionado por competir en las calles de Bakú. 

F1

·

Aunque todavía no consigue el podio, Sergio "Checo" Pérez ha ayudado a Red Bull Racing a colocarse como líder del campeonato de escuderías. 

Pero ahora en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 tiene la oportunidad de pelear por un puesto entre los tres mejores porque ha demostrado su gran capacidad en el circuito callejero de Bakú, capital del país, y es uno de los que mejor se le acomoda. 

 

En cuatro veces que ha corrido en Bakú (tres como el Gran Premio de Azerbaiyán y uno como el Gran Premio de Europa) consiguió dos podios y un sexto lugar; no terminó la competencia en la edición del 2017. 

COMPRA EL VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

En declaraciones para Red Bull Racing, "Checo" mostró su emoción por regresar a Bakú, la carrera del 2020 fue cancelada por la pandemia, y aceptó que debe mejorar en la clasificación para soñar con la posibilidad de subir al podio. 

Tengo muchas ganas de ir a Bakú y espero que podamos hacer una buena clasificación, porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Sólo tenemos que mejorar en los sábados (de clasificación) y entonces deberíamos estar bien", dijo "Checo" para el comunicado de Red Bull Racing. 

Checo Pérez en el GP de Mónaco 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez en el GP de Mónaco 2021 - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

El piloto mexicano comentó que su mentalidad no ha cambiado y buscará mejorar en cada carrera para competir por los primeros lugares. 

No cambia nada. Tenemos que ser realistas y saber que es la quinta carrera de la temporada. No importa dónde estemos ahora, sólo importa dónde acabemos al final de la temporada en Abu Dhabi. Tenemos que mantener la cabeza baja y seguir trabajando tan duro como lo hemos hecho en los últimos meses", aseveró el mexicano. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Horner lo elogia 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, volvió a elogiar al "Checo" por su buen inicio, pero coincidió con el mexicano que debe mejorar en la clasificación para que pueda competir por un podio y ayudar a Red Bull en su disputa con Mercedes por el título de escuderías. 

'Checo" ha hecho grandes carreras este año. En Bahréin estuvo muy fuerte. Su ritmo de carrera en Barcelona fue muy fuerte. Su ritmo de carrera en Portimao fue bueno. Así que no hay duda de ello, sólo tiene que clasificarse en una mejor posición, y entonces será un factor (en la pelea por el podio)", señaló Horner. 

Checo Pérez platica con Christian Horner, director de Red Bull Racing
Checo Pérez platica con Christian Horner, director de Red Bull Racing - Twitter @SChecoPerez

El Gran Premio de Azerbaiyán 2021 se correrá el próximo domingo 6 de junio a las 7 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News