Comparta éste artículo
Main logo

GP de México no se cancela y se realizará en octubre: Claudia Sheinbaum

Tras la disminución en los casos de Covid-19 y con la campaña de, los eventos deportivos de finales de año no serían cancelados.

F1

·

El mundo del deporte en México busca regresar a la normalidad luego de los estragos de la pandemia de Covid-19 y uno de los eventos más grandes de la CDMX no será cancelado, pues Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, confirmó que el GP de México se llevará tal cual se planeó desde el inicio.

En el año 2020 el GP de México tuvo que ser cancelado, pues con el creciente número de casos de coronavirus, no era nada favorable aglomerar a un buen número de personas.

Twitter @SChecoPerez

Este 2021 pinta para ser un mejor año y es que, como ya se vio en el futbol, donde ha habido aforo en el Estadio Azteca, lo mismo se quiere para el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues se quiere que la Fórmula 1 sí asista a México.

Claudia Sheinbaum confirmó en conferencia de prensa que el evento automovilístico no sería cancelado, pues sabe que las medidas sanitarias han resultado muy bien, y aunque no se tomarán las cosas a la ligera, es factible que el GP de México se realice a finales de octubre.

Si todo va en el camino que va al momento y continúa la vacunación, estaremos en octubre en unas circunstancias donde todos los adultos estén vacunados y así poder desarrollar todas las actividades de la ciudad en los meses de octubre, noviembre y diciembre", afirmó Sheinbaum.

Con estas palabras, no se está asegurando en un 100% que el GP de México ya no pueda ser cancelado en el futuro, pero sí se da pie a que tenga lugar el próximo 31 de octubre, así como las prácticas previas un par de días antes.

Lo único que faltaría por determinar sería el aforo para el autódromo, pues en el Estadio Azteca se permitió un 25% para los juegos de América y Cruz Azul; el lugar tiene capacidad para alrededor de 100 mil personas y se prevé un cupo máximo idéntico al "Coloso de Santa Úrsula".

En caso de que el GP de México se lleve a cabo conforme a lo planeado, México vería por primera vez a Sergio "Checo" Pérez como piloto de Red Bull, pues en años anteriores pertenecía a la escudería Racing Point.

Google News