Comparta éste artículo
Main logo

"Es muy frustrante", dice Christian Horner sobre la eliminación de "Checo" Pérez 

El jefe de Red Bull reveló el sentir de la escudería después de la eliminación que sufrió el piloto mexicano en la Q1 del GP de Países Bajos.

F1

·

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, opinó sobre la participación que tuvo Sergio "Checo" Pérez en la Qualy del GP de Países Bajos, en donde el mexicano resultó eliminado. 

El jefe de la escudería recordó que esa situación no se vivía desde el 2019, año en el que Alex Albon quedó eliminado de la Q1, pero del Gran Premio de Rusia.

 

Ante este escenario, Christian Horner contó cómo vivió la escudería los momentos más críticos por los que pasó el piloto mexicano y sobre todo, compartió el sentir de su equipo al consumarse la eliminación de Pérez.

Estaba muy, muy apretado al llegar al último sector. Así que le dimos la instrucción de que había que empujar. Pero todavía había dos o tres coches por delante de él para pasar por esas últimas curvas. Le faltó un segundo y medio. Así que es muy frustrante, ya sabes, para él y para el equipo. Tendremos que luchar" explicó Horner en Sky Sports de Gran Bretaña.

Recordó que el tiempo en la Q1 fue un factor muy importante, por lo que de haber enviado al piloto mexicano a la pista minutos antes, la historia hubiera sido diferente. 

Por otra parte, el jefe de Red Bull resaltó el trabajo que realizó Max Verstappen a comparación del que hizo el mexicano, ya que observó al tapatío no tan confiado en la Q1.

Creo que Max (Verstappen) ha sido excepcional en el primer sector. Creo que, si te fijas en las curvas, la dos y la tres en particular, esa es la que se destaca, no solo para Sergio, sino creo que, para toda la parrilla, y Sergio no se ha sentido del todo confiado. Iba para la tercera posición, su tanda larga se vio bastante decente ayer, pero obviamente va a tener mucho trabajo que hacer mañana", agregó.

Cabe resaltar que por la eliminación que sufrió el piloto mexicano, el día de la carrera saldrá desde la décimosexta posición del circuito de Zandvoort.
 

Google News