Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' Pérez iniciará en el lugar 16 durante el GP de Países Bajos

Sergio Pérez quedó eliminado en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de los Países Bajos, en algo que calificó como "difícil de digerir"; Max Verstappen lo hará en primer lugar. 

F1

·

Durante la clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos, que se llevará a cabo el 5 de agosto, Sergio 'Checo' Pérez quedó eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1), por lo que arrancará desde la décimosexta posición en el circuito de Zandvoort. 

Si bien el piloto mexicano tuvo un registro de 1:10.489, que lo colocó de forma momentánea en el sexto lugar, pilotos como Carlos Sainz y Lando Norris empezaron a tener mejores tiempos, lo que terminó por relegarlo hasta la posición número 16. 

"¡Un momento difícil de digerir! (...) Sobra decir el gran auto que teníamos para hoy; será muy difícil mañana, pero dejaremos todo en la pista", escribió el piloto de Red Bull Racing, a través de Twitter, donde recibió mensajes de apoyo por parte de sus admiradores. 

Otro de los factores que incidió en este resultado fue la tardía salida de pits que tuvo 'Checo' Pérez, ya que el circuito de Zandvoort es muy angosto, lo que genera atascos en el área de pits, "salimos muy tarde, fueron varios factores", admitió el mexicano. 

Sergio 'Checo' Pérez no ha tenido la suerte de su lado, pues durante el GP de Bélgica, el cual se corrió hace apenas una semana, impactó contra un muro de contención, lo que le generó fallas en el monoplaza y que terminara en la última posición, sin posibilidad a puntos. 

'Checo' admitió que hubo fallas a la salida de pits
'Checo' admitió que hubo fallas a la salida de pits (@SChecoPerez)

Lo contrario sucedió con Max Verstappen, quien en la clasificación para el GP de Países Bajos, terminó en la primera posición, siendo la sexta pole del holandés en sus últimas siete carreras. Hasta ahora marcha como segundo en el campeonato mundial de pilotos. 

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de la escudería Mercedes, saldrán en la segunda y tercera posición, de forma respectiva. Po detrás de 'Checo' Pérez estarán pilotos como Sebastian Vettel y Robert Kubica. 

 

 

 

 

Google News